La leyenda de la Llorona llegará a Hollywood | TierraGamer

Cine

La leyenda de la Llorona llegará a Hollywood

By  | 

¿Cómo tomará el público mexicano la llegada de la historia de la Llorona a un estudio norteamericano?

Durante la San Diego Comic-Con fue anunciado que New Line Cine y Warner Bros. Pictures acaban de anunciar que el nombre real del proyecto llamado “The Children” es The Curse of La Llorona. Esto tomó por sorpresa a muchas personas que no esperaban algo así.

Esta es la primera vez que un estudio y una productora de semejantes dimensiones se proponen realizar una historia de semejantes dimensiones.

El productor de la película será James Wan, mejor conocido por estar a cargo de las franquicias el Conjuro e Insidious.

The Curse of La Llorona tratará sobre la trabajadora social Anna García y estará ambientada en Los Ángeles 1973. La historia llevará a García a un extraño caso en el que enfrentará fuerzas sobrenaturales las cuales afectan a su familia. Como es de esperar, pedirá ayuda a la iglesia, sin embargo, la Llorona estará sobre de ella hasta que tenga a sus hijos.

La cinta tendrá la actuación de Linda Cardellini (Avengers: Age of Ultron), Patricia Velásquez (La Momia), Sean Patrick Thomas y Raymond Cruz (Breaking Bad), además será el primer filme de Michael Chaves.

Ojo, este filme, al parecer, no está ligado a El Conjuro, así que podría se tratado como un producto aparte. Es importante recalcar que esta es la primera ocasión en que la leyenda de la Llorona es trasladada al cine hollywoodense, detalle que va a ocasionar una controversia inmediata pues la locación no está pensada en México.

Hay que recordar que justo antes de la llegada de Coco, Disney quiso registrar El Día de Muertos como una marca, detalle que no logró por ser una festividad cultural de una nación y no una especie de producto comerciable. Muchos podrían pensar que sucede lo mismo con la Llorona, sin embargo, toman las bases del relato de terror para contar una nueva historia.

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *