PlayStation 4

La vibración del Dualshock 4 es obsoleta

By  | 

El sistema de vibración no ha avanzado desde los años noventa y ya se ha quedado resagado.

Los expertos en diseñar éste tipo de tecnología, Immersion, una compañia que sostuvo una disputa legal con Microsoft y Sony durante la pasada generación debido a un supuesto plagio por parte de ambas nos ha dejado unas declaraciones bastante interesante sobre como ha avanzado dicha tecnología en las consolas de actual generación.

Vic Viegas, CEO de Immersion aseguró que los mandos del PlayStation 4 están: “estancados en los noventa y muy por detrás de la competencia” en cuanto a los sistemas de vibración se refiere.

 “Sony es la única empresa importante en el mercado de las consolas que no ha actualizado su tecnología de vibración desde finales de los noventa. Mientras tanto, nuestros licenciatarios Microsoft y Nintendo, han seguido invirtiendo en tecnología avanzada”.

Tomando como claros ejemplos al gran avance que ha tenido Nintendo con el HD Rumble o el sofisticado diseño del sistema de los mandos de Xbox One, que son de los más apreciados por los usuarios incluso de PC.

Parece que éste atraso data del desarrollo del Dualshock 3, el cuál no incluía dicho sistema por considerarlo una función del pasado, pero terminó por ser añadida más adelante.

Esperemos que Sony haga algo en el futuro porque es una característica que mejora mucho la experiencia de juego.

[Fuente]

Entusiasta del videojuego y la tecnologia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *