Todo lo que dejó la conferencia de EA en la E3 | TierraGamer Todo lo que dejó la conferencia de EA en la E3 | TierraGamer

E3-2017

Todo lo que dejó la conferencia de EA en la E3

By  | 

La presentación de Electronic Arts dió mucho de qué hablar. He aquí un resumen de los títulos y novedades que se anunciaron.

El día de hoy se llevó a cabo la conferencia de EA y fue la empresa que abrió la E3 2017. Se anunciaron varios títulos esperados juntos con algunas nuevas entregas que prometen bastante.



Algunas franquicias conocidas como BattlefieldNeed For Speed y los clásicos juegos de deporte como FIFAMadden NFL, NBA Live hicieron su aparición. Sin embargo, también se anunciaron teasers gameplays  de A Way Out Anthem, los nuevos títulos de EA:

 

Battlefield 1: In the name of the Tsar

La conferencia empezó con uno de los juegos más esperados de Electronic Arts. Se dio primero una demostración de las nuevas mecánicas de Battlefield 1 con la participación de varios Youtubers quienes recibieron copias previas del juego.

Además de anunciar detalles ya conocidos del mismo, se dio a conocer un nuevo DLC titulado In the name of the Tsar. Traerá más de 6 mapas, así como vehículos, nuevos modos de juego, y nuevas armas. Aquí tendrás también la oportunidad de luchar con la Armada Rusa, incluyendo a una mujer como personaje jugable:

 

 

Longshot: el nuevo modo historia de NFL Madden 18

Otra de las novedades en la presentación fue Longshotel modo historia que tendrá la franquicia virtual de fútbol americano NFL Madden. En este nuevo modo de juego se tomará el rol de Devin Wade, quien sueña con convertirse en un jugador profesional de la National Football League. 

Según sus creadores, está desarrollado para desenvolverse como «una película jugable». El «modo historia» se asemeja a Journey de la franquicia FIFA, con un personaje original.

A propósito de eso…

 

FIFA 18 y el modo Journey

El caballito de batalla de EA, la franquicia futbolística por excelencia nos presenta una de sus acostumbradas entregas anuales. En este caso, FIFA 18 nos traerá nuevos escenarios y equipos, potenciado por un excelente motor gráfico y nuevas físicas.

Lo más llamativo es que los jugadores serán modelados a partir de los movimientos de Cristiano Ronaldo, como nos muestran en el trailer de abajo. Mediante la tecnología de motion capture, podemos apreciar como el astro hace magia con el balón, que luego esperamos emular (a duras penas) en el juego.

 

Otra adhesión interesante será la del ya mencionado «modo historia» que tendrá la nueva entrega futbolera. Journey apareció en la pasada entrega y ahora continuará en el nuevo título de FIFA:

El título también llegará a la plataforma de Nintendo Switch.

 

Need For Speed Burn…perdón, «Payback»

Una de las series más aclamadas del género recibirá un nuevo título. Se trata de Need For Speed Paybacky reveló un electrizante trailer donde pudimos apreciar de primera mano todos los detalles de su nueva entrega.

El juego contará con tres personajes jugables y un modo historia. Se tratan de Jack, Tyler y Mack, quienes cambiarán acorde avancemos en el argumento y según cada misión lo requiera. Los protagonistas se enfrentan a una organización criminal que intenta correr a la policía de la ciudad para tener el control total de la misma.

Se desarrollará en el mundo abierto de Fortune Valley, y permitirá a los jugadores la exploración del entorno y múltiples formas de completar las misiones. Contará también con muchas formas de personalizar los autos.

Dentro del gameplay se mezclarán cinemáticas para lograr fluidez en las escenas del juego, lo que permitirá lograr secuencias de acción propias de una película Blockbuster.

El juego saldrá el 10 de Noviembre de 2017.

 

 

A Way Out, el juego cooperativo

No vimos solamente franquicias reconocidas, sino que tuvimos la oportunidad de apreciar nuevos juegos por parte de Electronic Arts.

El primer título se llama  A Way Out, de los creadores de Brothers: A Tale Of Two Sons. En este caso, tendremos que ayudar a Leo y Vincent, dos delincuentes que se conocen dentro de prisión, a escapar de la cárcel cooperando entre ellos y ayudándose mutuamente para obtener su libertad.

El juego tomará diversas mecánicas de su predecesor espiritual, en el sentido de que ambos jugadores tendrán control autónomo de sus personajes, tanto en el gameplay puro como en las escenas de video. Cada acción, según sus creadores, serán propias del contexto de la escena, apuntando a crear una experiencia más cinematográfica para complementar una historia que promete ser emotiva.

 

 

Anthem, el nuevo juego de Bioware

Otra de las nuevas IP que se presentaron fue Anthem, el nuevo juego de los creadores de Mass Effect

Se presenta con un concepto interesante, la humanidad se encuentra atrapada detrás de un muro que la protege de una amenaza desconocida.

En el trailer se sugiere que las decisiones podrían formar parte importante de la jugabilidad e influir en la historia. De ese modo se confirma la presencia de una mecánica tradicional en los juegos de Bioware, en franquicias como Mass Effect Dragons Age.

Esperemos que los desarrolladores tengan éxito con este juego, y se puedan recuperar del duro golpe que fue Mass Effect Andromeda.

Se esperan más detalles de Anthem en la conferencia de Microsoft el día de mañana.

 

NBA Live 18

Otra de las reconocidas series deportivas de Electronic Arts,  en esta ocasión traerá un nuevo modo de juego.

Se trata de The One, donde podremos personalizar a nuestro propio jugador y hacerlo competir en canchas callejeras de distintas partes del mundo. La demo del juego estará disponible en Agosto.

 

Star Wars Battlefront II

La estrella de la conferenciaEA nos voló la cabeza con un trailer que promete corregir todos aquellos errores que la anterior entrega tenía.

Contaremos con una campaña off-line y un universo expandido que tendrá contenido de las tres eras de la saga. Además, habrá con un sistema muy completo de personalización que dividirá en clases a sus personajes, prometiendo mejorar la experiencia de los jugadores. También se corrigieron los errores fatales en el sistema de armas y en el balance, permitiendo tener una rica variedad de personajes con habilidades personalizables.

 

Se mostró un video con jugabilidad en vivo y en directo, y cabe resaltar la sobria calidad del juego en el aspecto técnico, con excelentes gráficos y físicas acordes a las intensas batallas que se libraran en la campaña y, sobre todo, en el modo multijugador.

El modo multijugador en pantalla dividida sólo será en Xbox One PlayStation 4.

 

Eso fue lo más importante de la conferencia de EA en la E3 2017, no olvides seguirnos para no perderte de ningún detalle de las próximas presentaciones.

 

Facebook Comments