Xbox 360

Lo Mejor En Juegos De HALO, ¡Conócelos!

By  | 

Halo 5

El último juego publicado cuya historia sigue las aventuras de Master Chief (ya que el último juego de la saga Halo es Halo Wars 2), este fue el primer juego de la saga Halo que se lanzó exclusivamente para la consola de ultima generación de Microsoft, la Xbox One.

Gráficos impresionantes, una jugabilidad bien lograda, mecánicas fáciles de comprender, un multijugador digno de esta gran saga y sobre todo, una historia increíble que sigue la historia que sigue los eventos que mismos en Halo 4.Ocho meses después de la destrucción del planeta del mundo escudo Requiem (y un pequeño genocidio en el proceso, pero todo sea para proteger la paz).

Master Chief sigue dolido ya que en la misma destrucción del planeta perdió a su compañera Cortana, la inteligencia artificial que nos había acompañado desde el primer juego de Halo. Luego de que junto a su equipo de Spartan completaran con éxito una de sus misiones, Master Chief recibe un mensaje encriptado pidiéndole que se dirija a otra locación, por lo que decide ir a pesar de que esto signifique desobedecer órdenes directas y convertirse en un fugitivo.

Por otro lado, al mismo tiempo que seguimos la historia de Master Chief también seguiremos la historia de otro equipo Spartan, los cuales también se enfrentan al Covenant en un intento por evitar el inicio de una nueva guerra y en cierto punto de la historia, se les asigna la misión de detener a Master Chief y su equipo, por lo que en un punto de la historia los veremos enfrentarse.

Halo 2

Luego del éxito que generó el primer título de Halo (tanto en popularidad como en ventas) la historia de esta gran aventura que conocimos en la Xbox no se podía quedar ahí.Muchos creen que una segunda entrega de una saga nunca llega a superar a su primera entrega y aunque hay claros ejemplos de que esto puede ser verdad, también hay otros ejemplos que nos demuestran todo lo contrario, que una secuela de un videojuego puede ser mejor que la primera entrega.

Uno de estos ejemplos de Halo 2, el cual supero en ventas a la primera entrega de Halo (Halo Combat Evolved), llegando a coronarse como el juego mas vendido para la consola XboxPara este juego se utilizó un nuevo motor gráfico especialmente desarrollado para este juego (y mejorado para sus posteriores entregas), lo que no solo nos dio mejores gráficos para el juego, también las físicas tanto de las armas como de los movimientos se sentían mucho mejor que los del primer juego de Halo.

Aunque lo que terminó por destacar más en este juego fue (al igual que en el primer Halo) su historia, la cual se le considera como una de las más complejas de la serie. En la historia no solo volvemos a encarnar al Master Chief en una nueva aventura por detener al Covenant en su intento por activar los Halo. 

Halo: Combat Evolved

Halo Combat Evolved se trata del primer videojuego de la saga Halo, además de que fue una de los primero títulos lanzados para la primera consola de Microsoft, la Xbox. Este juego de 2001 se trató de un juego de disparos en primera persona (FPS) que de por sí ya era bastante llamativo debido al ambiente en el que se iría desarrollando la historia.

La historia de Halo toma lugar en el siglo XXVI, la humanidad ha logrado muchos avances tecnológicos, lo cual le ha permitido lograr el viaje espacial y todo lo que con ello viene, es decir, alienígenas, tanto buenos como malos.

La historia de este juego toma lugar en una especie de mundo artificial en forma de anillo, al cual se le denomina como Halo, la nave en la que viajabamos está bajo ataque y hemos caído en este mundo artificial. Tomaremos el papel del Master Chief que junto a una inteligencia artificial muy avanzada llamada Cortana deberemos enfrentarnos a oleadas de alienígenas mientras intentamos sobrevivir y descubrir los secretos de este Halo.

Halo rápidamente se convirtió en uno de los videojuegos más vendidos para la consola y gracias a su popularidad años tiempo después Microsoft realizó la adaptación de este juego tanto para Windows, incluso se llegó a lanzar una versión para Mac OS X. Además, su popularidad no terminó ahí, además de todas las secuelas y spin-off basados en este universo, también se le han dedicado varios comics y novelas, creando así uno de los universos más completos en el mundo de los videojuegos.

Halo 3

La primera consola de Microsoft la Xbox ahora pertenecía a la historia, había un nuevo sistema en el que podríamos disfrutar una gran cantidad de nuevos videojuegos. Pero las buenas historias nunca mueren.

La historia de Halo 2 había sido aclamada tanto por la crítica como por los jugadores, a esto sumado que la historia se sentía que quedaba inconclusa (además de la popularidad que ya había obtenido esta saga) era obvio que tendríamos que ver un nuevo título de esta saga para la nueva consola de Microsoft, la Xbox 360. Cerca de 3 años pasaron desde la salida de Halo 2 antes de que pudiéramos seguir la historia de Master Chief, aunque la espera valió la pena para los fanáticos de esta serie de videojuegos.

Gracias a la popularidad ya obtenida por los juegos anteriores de la saga, Halo 3 fue un éxito mundial, en apenas su primera semana ya había vendido millones de copias y había llenado los servidores de Xbox Live de partidas multijugador (una de sus características más alabadas del juego) de este juego.

Los eventos narrados en Halo 3 toman lugar apenas semanas luego de los eventos que vimos en el Halo 2, volveremos a seguir la historia de Master Chief y el Inquisidor, los cuales luego del juego anterior están formando una alianza entre los Elite y los humanos para combatir al Covenant y así evitar que los Halo sean activados, ya que de hacerlo podría significar el fin de todas las especies conocidas en la galaxia. Este juego significó el final de la trilogía que había comenzado con el primer Halo. 

Halo 4

Luego del final de Halo 3 creíamos que la historia de Master Chief en la saga había terminado, aunque la cinemática final en el juego nos dejaba entender que algún día volverías a ver a Master Chief en alguna nueva aventura. Luego de varios juegos spin-off, en 2012 llegó un nuevo juego de la saga de Halo, el cual marcó el regreso de Master Chief y Cortana a la saga de Halo.

Halo 4 pudo haber tardado bastante en salir, en un caso normal se hubiera esperado que la saga hubiera perdido seguidores, sin embargo, gracias a que la saga de Halo no dejo de publicar juegos (solamente no publicaron juegos de la historia principal), por lo que los fanáticos de esta saga tuvieron varios juegos mientras estaban a la espera del regreso de Master Chief.

El juego fue aclamado por la crítica y amado para los jugadores, se le considero como uno de los mejores juegos FPS en su momento, además, la historia de este juego también fue muy bien recibida.

En la historia nos enteramos de que mientras todos en la galaxia seguían su vida, Master Chief y Cortana habían estado vagando por el espacio durante más de 4 años en la nave donde habían escapado al final de Halo 3. Luego de haber despertado Master Chief se entera que las cosas han cambiado bastante desde que entró en estado de hibernación, y al llegar a un planeta desconocido se entera que un enemigo antiguo está regresando a la galaxia y busca terminar con los humanos de una vez por todas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *