Los 7 [PEORES] juegos de Pokémon | TierraGamer Los 7 [PEORES] juegos de Pokémon | TierraGamer

Nintendo

Los 7 [PEORES] juegos de Pokémon

By  | 

Los tropiezos de Pokémon

Cuando se habla de Pokémon no podemos evitar pensar inmediatamente en los clásicos juegos de RPG que han hecho que esta franquicia llegue a ser lo que es hoy en día (aunque también es válido recordar los juegos de cartas y el anime del mismo título). La franquicia empezó en 1995 cuando Satoshi Tajiri lanzó los videojuegos RPG de Pokémon Rojo y Azul para la consola portátil de Nintendo Game Boy.

A partir de aquí, el éxito de los juegos fue creciendo cada vez más; con el tiempo fue abarcando otros géneros de videojuegos, además de hacerse con su propia serie de Anime y manga (Las cuales al día de hoy aún podemos disfrutarlos), así como su propio juego de cartas, etc.


Es verdad que hoy en día Pokémon es una de las franquicias más grandes a nivel mundial, sin embargo esto no la exenta de cometer algunos errores, pequeños y grandes; y más cuando se trata de sus videojuegos.

Hey you Pikachu

Lanzado en 2000 para la Nintendo 64, en el cual mediante un micrófono y reconocimiento de voz podías ordenar y darle deberes e incluso hablar con Pikachu.

Otras tareas que podrías darle en este juego a Pikachu era alimentarlo y hacerlo descansar. algunos lo recordarán con cariño debido a que era el primer juego en el que se podía interactuar con directamente con un Pokémon (Pikachu), sin embargo, este spin-off de Pokémon fue considerado como una aberración, tanto por la crítica como por los fanáticos.

El título resulta ser impreciso, limitado en interacciones y aburrido. La crítica lo calificó como un juego “Aburrido”, “Un juego en el que solo tienes que gritarle al televisor” entre otros comentarios no muy favorables.

Pokémon Channel

Juego del año 2003 para la consola Gamecube. Este título no pretende ser un juego RPG más de Pokémon, si no que tenía como propósito ser más como un Hey You Pikachu, en el juego el profesor Oak nos encargaba ver un canal “de pokémon para pokémon” mientras interactúas con un pikachu y exploraban el pueblo y veías nuevos programas.

Podemos ver que de entrada lo malo de este juego era que se trataba de ver la televisión dentro de otra televisión, sin aventuras, sin combates, únicamente televisión, pero hey, el juego te daba un Jirachi para las versiones de Pokémon Rubí y Zafiro.

Pokémon Rumble

Desde su primera entrega para la Wii los títulos de Pokémon Rumble han sido de los peores spin-offs de Pokémon. El juego consiste en ir avanzando por niveles mientras se va combatiendo con otros Pokémon, al momento de ser derrotados podían ser reclutados o en su defecto, dejarían caer monedas con la cual se iria acumulando ganancias y con estas conseguir más Pokémon o enseñarle nuevos movimientos a los que ya se tenían.

El juego fue acusado por la crítica como un intento de innovación fallido. Mecánicas repetitivas, escenarios planos y sin gracia alguna provocaron que fuera un juego tedioso, además las apariencias de los Pokémon en las entregas de Wii no eran muy agraciadas tampoco.

Pokémon Dream Radar

Un juego de realidad aumentada de la Nintendo 3DS. Este permitía al jugador obtener diversos Pokémon y objetos (¿Les suena la fórmula? Pero este salió primero) que después podrían ser transferidos a los juegos de DS Pokémon Blanco 2 y Negro 2. Si es correcto, un juego de 3DS complemento de juegos de la generación de consolas portátiles anterior.

Además de eso, la mecánica de este juego era una versión modificada de un juego gratuito incluido en la consola 3DS (Face Raiders); luego de algunas partidas el juego se volvía algo aburrido y tedioso, además que no tenía ningún propósito si no se contaba con alguna de las versiones de Pokémon Blanco 2 o Pokémon Negro 2.

Pokémon Dash

El primer juego de Pokémon en llegar a las Nintendo DS se lanzó en el año 2005, sin embargo, no era el esperado clásico RPG de la franquicia, si no que era un juego en el cual el objetivo era, correr.

Uno de los problemas con este título era que no podías usar otro Pokémon más que Pikachu, además de que por ser un juego de lanzamiento de la DS se buscaba que los jugadores usarán los controles táctiles que eran nuevos en ese momento, cosa que al principio estaba bien, sin embargo conforme se iba jugando esta mecánica se volvía cansada y aburrida.

Pokémon colosseum

Pokémon Colosseum un videojuego RPG y aventuras lanzado en 2003 para la Gamecube (el primer juego de su género para esta consola). El juego contaba con modo multijugador, además podían usarse los Pokémon de los juegos de tercera generación de la Game Boy Advance.

Su modo historia se basaba en los juegos clásicos de Pokémon en los que se exploran ciudades y rutas, con el propósito de “purificar” a pokémon oscuros. Se esperaba que este juego fuera un digno sucesor de Pokémon Stadium, incluso que fuera mucho mejor que este. Desgraciadamente no fue ni de cerca lo que se espera, el título no ofrecía nada realmente nuevo.

Mucho menos contaba con una historia buena, la mini campaña de la cual se esperaba demasiado terminó siendo tediosa, incompleta, lenta; nada disfrutable, nada de lo que los fanáticos esperaban.

Pokémon XD: Gale of Darkness

El juego de Pokémon Colosseum a pesar de no ser bien recibido por muchos fans no impidió que Nintendo y The Pokémon Company lanzará una secuela para aquellos fans que sí disfrutaron del juego anterior. Lanzado para la Gamecube en 2005 (siendo este el último juego de la franquicia para esta plataforma).

La historia de este se sitúa 5 años después de Pokémon Colosseum, más allá de esto el objetivo era el mismo, capturar a los Pokémon oscuros y “purificarlos”. Para varios fanáticos esta entrega se sentía un poco más completa que la anterior, sin embargo, aún la historia no convencía a todo el mundo por lo tediosa que llegaba a ser esta.

No olvides seguirnos en Facebook y twitter para dejarnos tus comentarios.

Facebook Comments