Los Simpson llegan a su fin | TierraGamer Los Simpson llegan a su fin | TierraGamer

Comics

Los Simpson llegan a su fin

By  | 

Bongo Comics anunció que el cómic de Los Simpson llegará a su fin en octubre. De esta manera se cierra una historia que duró 25 años.

En el mundo de los cómics, cabe señalar. Porque en lo que se refiere a la serie animada, todavía tienen cuerda… aunque el final ya se vislumbra. Pero entrando de lleno al tema, este jueves se dio a conocer que después de 25 años de publicación, Simpson Comics llegará a su fin. De esta manera termina una historia que inició en 1993.




Expandiendo de más a la Familia Amarilla

Fue la editorial Bongo Comics quien se encargó de publicar esta historieta de forma más o menos ininterrumpida. Pero todo lo que inicia tiene que terminar algún día, y el desenlace llegará en la forma del #245. El anuncio fue realizado por el director creativo de la empresa, Nathan Kane. Eso se reveló a través de su cuenta en Instagram.

Será en octubre de este año que salga el último número del cómic de Los Simpson. El caso es que éste bien podría ser el golpe final para Bongo Comics. La razón es que otra de sus famosas producciones está detenida de momento, y se trata de Spongebob Comics, que como su nombre lo dice se basan en Bob Esponja.

Bongo Comics en riesgo de desaparecer

Desde un tiempo su creación se encuentra detenida y no se sabe cuándo volverá. El problema es que la fusión entre Disney y la 21st Century Fox pinta un incierto futuro. Eso es lo malo de ser una editorial prácticamente de nicho, cuando una sola serie es la diferencia entre el éxito y la bancarrota. Esperemos que las cosas mejoren para esta empresa.

Queda por ver también si Disney decide ponerle punto final a Los Simpson en televisión, o decide seguir ordeñando una vaca que al menos creativamente ya se secó y no da nada más de sí. Pero es algo que la Fox actual no entiende. Desde que los guionistas más creativos se fueron, no hay mucho que salvar. Incluso Matt Groening ya buscó nuevos horizontes con Netflix y su serie de (Des)encanto.

A ver que pasa en el futuro con Bongo Comics, que necesita de otra franquicia más para mantenerse vigente en la actualidad.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!