Luto en Dragon Ball y Hollywood: Fallece José “Pepe” Lavat | TierraGamer

Cine

Luto en Dragon Ball y Hollywood: Fallece José “Pepe” Lavat

By  | 

Uno de los trabajos más memorables de José “Pepe” Lavat fue la voz del narrador de Dragon Ball Z., pero también la prestó para muchos actores de Hollywood.

José Lavat falleció el día de hoy, este actor de doblaje dio vida a icónicos personajes dentro del cine y la TV. Uno de los trabajos más recordados de este actor de doblaje fue como narrador de las tres primeras series de Dragon Ball Z.

A la par de este gran papel, también le dio voz a actores de la talla de Harrison Ford, Al Pacino, Ian McKellen como Gandalf en la saga de El Señor de los Anillos y El Hobbit, Fred en Scooby Doo, Soichiro Yagami en Death Note, Vitruvius en La Gran Aventura Lego, Lucifer en los Caballeros del Zodiaco, el Conde Dooku en la segunda trilogía de Star Wars, Magneto en X-Men y también de narrador en el anime de Slam Dunk y en 1000 Maneras de morir.

Lavat nació el 28 de septiembre de 1948 e inició su carrera en los años 60. Sin duda quedará un gran hueco en la industria del doblaje latinoamericano. En tiempos en que el doblaje mexicano no es tan brillante como antes, perder a una personalidad como él es algo en verdad terrible. Era un hombre de un singular talento.

Así que cada vez que escuches hablar en español a Sean Connery, Clint Eastwood o Robert De Niro, recuerda que a quién estás escuchando es al maestro Lavat. Una completa ironía que su muerte se haya dado este día. Adiós, señor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *