• compartir

Mario Party-Diversión Garantizada entre Amigos

Lo que debes saber...

Mario Party, El Origen De La Fiesta. El primer juego salió a la venta el 8 de febrero de 1999, y comenzó con una serie que ha llegado a muchos juegos y múltiples plataformas de Nintendo. Las entregas numeradas han salido únicamente para consolas de sobremesa, y lo que podemos considerar spin offs han salido … Continued


Mario Party, El Origen De La Fiesta.

El primer juego salió a la venta el 8 de febrero de 1999, y comenzó con una serie que ha llegado a muchos juegos y múltiples plataformas de Nintendo. Las entregas numeradas han salido únicamente para consolas de sobremesa, y lo que podemos considerar spin offs han salido para consolas portátiles.


Hubo una excepción este año, cuando salió The Top 100 para Nintendo 3DS y se trata de la celebración de los 100 mejores minijuegos de la serie. Puedes leer nuestra reseña, aquí mismo. La trama del juego, en sí, es muy simple. Un día, Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Donkey Kong y Wario comienzan a debatir sobre quién de ellos es el mejor de acuerdo a sus habilidades.

Toad, quien está al centro de la discusión, sugiere que se resuelva la discusión jugando a juegos puestos en mapas que nos recuerdan a los juegos de mesa. Al final, quien obtenga más estrellas, será coronado como la super estrella. Con esto en mente, veamos cuáles son los mejores juegos de la serie Mario Party. Ten listos los dados y haz uso de tus habilidades en la competición.

Mario Party – Nintendo 64.

Por tratarse del primer juego en la serie, abre el escenario de uno de los juegos más populares en ser lanzados por Nintendo, con énfasis en los minijuegos y el estilo de juegos de mesa. Al iniciar, puedes elegir entre 6 diferentes tableros y puedes desbloquear otros 2 más adelante. De igual manera, puedes elegir de entre seis personajes jugables.

Mientras vayas avanzando, podrás recolectar monedas, así como diferentes ítems que te ayudarán en tu aventura o también puedes encontrar EstrellasLa receta es sencilla y sumamente adictiva. Podrás encontrarte a ti mismo jugando contra el CPU o, lo más recomendable, jugar contra amigos para ver quién es coronado como el mejor.

Mario Party 4 – Nintendo Game Cube.

Es el primer Mario Party para GameCube pero hubo tres más. Sigue el estilo original de juego de mesa, así como el uso de muchos ítems y varios minijuegos. La meta del juego, como la mayoría de los Mario Party, es recolectar estrellas. Por otra parte, este es el primer juego de Mario Party que permite que te permite hacer equipos.

Durante un día placentero en el Reino Champiñón, Mario y sus amigos se encuentran descansando fuera del castillo de Peach cuando un regalo misterioso aparece flotando. Enseguida cambia de forma y revela lo que tenía dentro. Se trata de Toad, Koopa Troopa, Goomba, Boo, y Shy Guy. Entonces Toad te explica que con la ayuda del Party Cube, podrás celebrar tu cumpleaños, y se da inaugurada la fiesta. Dependiendo del personaje que elijas, será la fiesta.

Mario Party Advance – Game Boy Advance.

El juego incluye minijuegos y gadgets que puedes jugar mientras te haces camino en el Party World. A diferencia de los juegos de consola casera, el juego está más orientado para que un jugador lo disfrute y no tiene un modo para cuatro jugadores.

En lugar de cuatro, el juego te permite jugar minijuegos en duelos con otros jugadores, y también puedes descargar minijuegos y gadgets en otros juegos. El juego, además, incluye un Bonus Board físico que usa al juego de Game Boy Advance para permitirte jugar con otros jugadores en Gadgets.

Mario Party DS – Nintendo DS.

Es la décimo primera entrega de la serie y la segunda para una consola portátil. Fue lanzado el 19 de noviembre de 2007 y se trata del último juego de Mario Party que fuera desarrollado por Hudson SoftUna noche en el Reino Champiñón, cinco cristales misteriosos cayeron del cielo. Mario encuentra uno de los cristales celestes y se lo enseña a sus amigos. Repentinamente, Kamek se abalanza sobre ellos y tira invitaciones firmadas por Bowser, el Rey de los Koopa.

La invitación dice que habrá una fiesta con comida para ellos, como su manera de decir lo siento por todas las cosas malas que ha hecho. Pero, claro, todo era una trampa. Cuando llegan, una gran jaula de acero los atrapa, y Bowser los encoje para robarse el cristal, y a ellos los avienta tan lejos como es posible del castillo.

Mario Party 8 – Wii.

En esta entrega, Mario, sus amigos y enemigos visitan un gran carnaval llamado Star Carnival, cuyo anfitrión es MC Ballyhoo y BigtopMario y los demás personajes llegan al Star Carnival y entran a una competencia para ver quién puede ganar el gran premio de un año lleno de dulces.

Para lograrlo, los participantes deben pasar por cinco diferentes tableros. Por supuesto, hay un giro dramático en la trama y tendrás que seguir jugando para hacerte con el premio.

Mario Party: Island Tour – Nintendo 3DS.

Se trata de la décimo segunda entrega de la serie y el tercer juego para consolas portátiles. Es el segundo juego en ser desarrollado por ND Cube y, tal y como sucede con MPDS, puedes conectarte vía Wireless con hasta cuatro jugadores usando únicamente un cartucho de juego.

Después de un tiempo en el castillo, Mario y sus amigos notan una extraña carta dentro de una burbuja, la burbuja se revienta repentinamente y los atrapa a todos, llevándolos a las Party Islands.

Mario Party 10 – Wii U.

Es el décimo juego para una consola casera y el décimo cuarto de la serie. El juego presenta un Party Mode standard muy similar al visto en la entrega anterior, y un nuevo modo llamado Bowser Party, en donde uno de los jugadores debe controlar a Bowser haciendo uso del GamePad. El juego tiene compatibilidad con amiibo, hay Mini Stars, y juegos exclusivos.

Los juegos de Mario Party se caracterizan por hacer que los jugadores se entretengan y la pasen bien. Al fin y al cabo, se trata de una fiesta en donde los minijuegos son el atractivo principal. ¿Cuántos has jugado?

(Visited 210 times, 1 visits today)