Metroid- Los Mejores Juegos De La Saga De Samus Aran. | TierraGamer Metroid- Los Mejores Juegos De La Saga De Samus Aran. | TierraGamer

Nintendo

Metroid- Los Mejores Juegos De La Saga De Samus Aran.

By  | 

Samus Aran.

Metroid en un juego donde una huérfana, durante una redada de Piratas Espaciales en su hogar de K-2L, Samus fue adoptada por el misterioso Chozo y fue llevada a Zebes en donde ella fue provista de su ADN y criada para convertirse en una guerrera.

Cuando creció y se hizo adulta, Samus se unió a la Federation Police donde sirvió bajo las órdenes del Commanding Officer Adam Malkovich, sin embargo, terminó dejándolo para convertirse en una Bounty Hunter reclutada por la Galactic Federation en muchas ocasiones.

Armada con su Power Suit cibernético, Samus se ha hecho famosa por haber salido exitosa en misiones que otros pensaron imposibles. De los logros más reconocidos es la destrucción de la base Space Pirate en Zebes, su participación en el fin de la crisis Galactic Phazon, su exterminación de la especie Metroid, y su desobediencia en la estación de búsqueda Biologic Space Laboratories en donde eligió destruir a los mortales X Parasites en lugar de entregarlos a la Galactic Federation.

Samus Aran ha sido tema de conversación en muchas ocasiones. Durante su creación, las protagonistas mujeres en los videojuegos eran casi nulas. Hubo más de un jugador sorprendido al ver que Samus Aran era mujer. Hoy en día, tenemos a personajes como Lara Croft, Aloy o Bayonetta, por mencionar a algunas. Veamos qué es lo que hace a Samus Aran tan especial.

Metroid Prime.

Es el primer juego de Metroid en 3D, fue lanzado el 17 de noviembre de 2002 y fue desarrollado por Retro Studios y publicado para Nintendo GameCubeEl juego es clasificado por Nintendo como una aventura en primera persona, y no un shooter de primera persona, debido al gran componente de exploración del juego.

También se trató del primer Metroid en ser lanzado en Norte América desde Super Metroid que fue lanzado ocho años antes que Prime para SNESMetroid Prime es el primer juego en la línea historia de la serie Prime, y tiene lugar entre el Metroid original y Metroid II: Return of Samus.

Esto, por supuesto, se debe a que las criaturas conocidas como Metroid fueron exterminadas en los demás juegos, y en Prime los Metroid son criaturas menores. Como el resto de los juegos de la serie, Metroid Prime tiene una narrativa de ciencia ficción en la que controlas a la Bounty Hunter, Samus Aran. La historia sigue a Samus peleando contra los Piratas Espaciales y sus experimentos biológicos en el planeta Tallon IV.

Metroid Fusion.

Este juego también es conocido como Metroid 4, refiriéndose a él así durante su producción. Cronológicamente, se trata del último juego en la serie. De igual manera, es el último juego de dos salidos para GameBoy Advance. Éste, junto con Metroid Prime es el regreso de la serie después de ocho años sin haberse publicado uno desde Super Metroid en 1994. De acuerdo a su historia, el juego ocurre después de Metroid Other M.

El gameplay de Metroid Fusion es diferente a otros juegos de Metroid, debido a que es linear. El juego presenta a una entidad cibernética que provee a Samus con objetivos específicos, haciendo que la libertad y la exploración características de la serie sean sólo posibles hasta el final del juego.

Metroid Fusion fue lanzado para GameBoy Advance el 17 de noviembre de 2002 y cuenta la historia de Samus Aran como una guardaespaldas del Biologic´s research team en el planeta SR388. Samus mata a un Hormoad que los confronta, pero un organismo amarillo X emerge del Hornoad y entra el cuerpo de Samus.

Super Metroid.

También conocido como Metroid 3, es un juego desarrollado por Nintendo R&D1 para SNES. Fue el juego más grande disponible para la consola en su tiempo. La progresión del juego se realiza en base a la obtención de power-ups que le permiten a Samus Aran abrirse camino ante los obstáculos para lograr acceder a nuevos sitios en el mundoComo la mayoría de los juegos de Metroid, Super Metroid no tiene un diseño linear y cuenta con muchas áreas secretas, haciendo de la exploración un concepto importante en el juego.

Es considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos, y su fórmula ha servido para nuevos juegos de la serie, así como los famosos Metroidvanias. Este nombre es la combinación de dos juegos populares: Super Metroid y Castlevania: Symphony of the NightEl juego fue lanzado el 18 de abril de 1994, siendo porteado posteriormente a diversas consolas de Nintendo vía eShop.

Metroid Zero Mission.

Se trata de un remake del primer Metroid, convirtiéndolo cronológicamente en el primer juego de la serie y reemplazando al primero en el canon (sí, a veces esto es posible). El juego fue diseñado para recontar la historia de la misión original de Samus Aran.

Este fue otro juego desarrollado por Research & Development 1 de Nintendo, bajo la dirección de Yoshio Sakamoto. El juego incluye la misma historia del juego original, pero incluye pequeñas adiciones y modificaciones de áreas nuevas.

“Planeta Zebes… Llamé a este lugar hogar una vez, en tiempos de paz, mucho antes de que el mal acechara en las cavernas subterráneas. Ahora, finalmente contaré la historia de mi primera batalla aquí… Mi llamada Zero Mission.” –Samus Aran

Metroid Other M.

El juego es el décimo primer título de la serie, fue desarrollado en colaboración con Team Ninja. Es una intercuela entre Super Metroid y Metroid FusionEsto enfatiza la historia de Samus Aran y usa el Wii Remote como si se tratara de un control de NES, mientras se puede apuntar a los blancos como en la serie Prime. Fue lanzado el 31 de agosto de 2010 y es el más controversial de la serie. Los fans lo atacaron mucho y fue el causante de que no hubieran nuevos juegos hasta hace un par de años.

El juego comienza con un sueño que cuenta lo ocurrido al final de Super Metroid. Te puedo decir que la historia del juego es muy interesante, haciendo un juego de palabras con su título, pero es un cambio drástico a lo que la serie nos tiene acostumbrados. De cualquier manera es un buen juego.

La serie de Metroid ha dado mucho de qué hablar y es muy querida por los fans. El remake del segundo juego con un nombre casi igual, Metroid: Samus Returns, salió el 15 de septiembre de 2017 y representó el regreso triunfal de Samus a las consolas. Es un excelente remake y agrega cosas tan útiles como poder apuntar a los enemigos con un láser antes de disparar. Si aún no lo has jugado, también te lo recomiendo encarecidamente.

Por otro lado, en este año se pretende lanzar la secuela de la serie Prime para Nintendo Switch, el ya famoso Metroid Prime 4 que fuera anunciado en el e3 de 2017. El futuro de la serie luce muy brillante. Esperemos que Nintendo nos siga dando entregas de la cazarrecompensas más famosa del mundo de Nintendo.

Facebook Comments