Cine

¿Por qué Michael Keaton dejo de ser Batman?

By  | 

En una entrevista Michael Keaton revela porque no continuó con la franquicia de Batman.

Antes las  películas de superhéroes eran muy pocas y era difícil ver franquicias cinematográficas de estos personajes extraídos de los cómics. Una de las primeras franquicias que tuvieron éxito al principio y luego cayeron y fueron despreciadas por la crítica y el público. Hablamos de Batman de Tim Burton, una adaptación bastante diferente a la serie de con Adam West.

Michael Keaton sin duda fue uno de los mejores Batman en live action que hemos visto, además de tener la peculiar visión cinematográfica de Tim Burton, y una interpretación de “locura” con Jack Nicholson como el Guasón. Luego con Batman Returns a una espectacular Gatubela y a un grotesco Oswald Cobblepot.

Con una franquicia floreciendo era momento de querer más, pero lamentablemente Burton ya no continuó con el proyecto y fue reemplazado por Joel Schumacher, y Val Kilmer fue el nuevo Batman. Menos impresionante que la primera, Batman Forever tenía como villanos a el Acertijo (Jim Carrey) y Harvey Dent alias el Dos caras (Tommy Lee Jones). Luego la franquicia continuó con Batman & Robin, lo que para muchos fans es la peor película de Batman (¿Recuerdan la Bati-Tarjeta de crédito?).

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Michael Keaton reveló por qué no quiso participar en Batman Forever.

El guión apestaba. Sabía que estaba en problemas cuando Joel Schumacher dijo ‘¿Por qué todo tiene que ser tan oscuro?’

Los resultados fueron particularmente desastrosos para Schumacher, a tal punto de pedir una disculpa…

En recientes años gracias al éxito de Birdman,  una sátira de actores involucrados en películas de superhéroes, Michael Keaton tuvo una especie de revival, posteriormente lo vimos en la película ganadora del Oscar del año pasado, Spotlight, y lo veremos este verano como Vulture en Spider-Man: Homecoming .

[Fuente]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *