Mulaka, el juego independiente basado en el pueblo tarahumara, finalmente fue financiado | TierraGamer Mulaka, el juego independiente basado en el pueblo tarahumara, finalmente fue financiado | TierraGamer

PC

Mulaka, el juego independiente basado en el pueblo tarahumara, finalmente fue financiado

By  | 

A través de una entrada en su blog oficial, el estudio Lienzo aseguró que el costo total de desarrollo del juego Mulaka ha sido financiado por inversión privada.

Quizás te suene el nombre Mulaka. Fue un proyecto de Kickstarter lanzado por el estudio mexicano Lienzo hace bastantes meses. El proyecto trataba sobre el desarrollo de un interesante juego que estaba basado en la legendaria cultura tarahumara. Si no lo recuerdas, puedes ver el trailer aquí:

Lienzo nos presentó un juego de acción con elementos RPG y con un muy interesante y original diseño de arte. En entrevistas, se daba a notar la pasión de estos chicos por llevarle una pequeña parte de la cultura tarahumara al resto del mundo. Lamentablemente, el proyecto no alcanzó la meta; y Mulaka se hundió en las sombras.

Pero ahora renace de las cenizas como un fénix. A través de una entrada en su blog oficial, Lienzo ha confirmado que el costo total de desarrollo de Mulaka ha sido financiado.

Estamos muy felices y orgullosos de anunciar que Mulaka: Pueblos Originarios ha sido finalmente fondeado en su totalidad. Sí, el proceso de desarrollo completo ha sido fondeado mediante inversión privada.

Si se sienten escépticos al respecto, no se preocupen, hemos asegurado el control total de la dirección creativa y enfoque del estudio, por lo que Mulaka llegará a sus manos de acuerdo a la visión del equipo.

Esto sólo significa una cosa para la magnífica comunidad de jugadores que nos siguen: tendrán la oportunidad de jugar pronto. Por ahora, el estudio en su totalidad ha vuelto al desarrollo de tiempo completo del título, comprometiéndonos a entregar el mejor producto que sea digno de la larga espera.

Esto quiere decir que sí, el juego muy pronto se hará realidad. Anteriormente, los desarrolladores habían comentado que querían que el juego llegara tanto a consolas como PC. Ahora, esta incógnita inunda el aire nuevamente. ¿Podré jugarlo en mi PS4?

Lo importante es que un buen estudio con visión y pasión por el desarrollo finalmente tendrá la oportunidad de realizar su sueño. Y nosotros los gamers tendremos la oportunidad de explorar un mundo prácticamente virgen hasta el momento en el ámbito de los videojuegos: las culturas prehispánicas.

Si te interesa leer un poco más sobre Mulaka, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

¿Te emociona poder jugar Mulaka? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizás te interese: Crash Bandicoot podría estar de regreso.

[Fuente]

ESM

Facebook Comments

Divertido, inteligente, guapo, modesto ,amante del fútbol, la lectura, la música, el buen habla y la buena escritura. Geek y gamer de corazón. Mi pasión: los tacos de pastor. Orgulloso creador de #FueraDelRadar.