Niño con cáncer terminal juega Fallout 76 | TierraGamer Niño con cáncer terminal juega Fallout 76 | TierraGamer

Noticias

Niño con cáncer terminal juega Fallout 76

By  | 

Bethesda permite al chico de 12 años jugar Fallout 76 como un gran gesto por la enfermedad que enfrenta.

En un momento que te hace pensar que la vida tiene sentido, Bethesda ayudó a un niño de 12 años con un cáncer muy raro y le permitió  jugar antes que nadie, Fallout 76. Wes, de Hampton Roads, Virginia, ha batallado la mitad de su vida con la cuarta fase de neuroblastoma después de que fuera diagnosticado con la enfermedad a los cinco años.

Días después de que los doctores le dijeron a la familia de Wes que sería mejor detener el tratamiento, el chico se dio cuenta que no iba a poder jugar Fallout 76, el cual saldrá en noviembre.

A través de un post en Facebook, los padres de Wes contaron a sus amigos que el director asistente de Bethesda, Matt Grandstaff, manejó cuatro horas de las oficinas de la compañía en Maryland hacia la casa de la familia, no solo con una copia del juego, también un prototipo del casco de la Power Armor la cual vendrá en la Power Armor Edition del juego, la cual, de paso, fue firmada por Todd Howard.

Aunque no se va a poder quedar con una copia del juego porque es demasiado pronto, las horas de juego lo hicieron suficientemente feliz” dice el post de Facebook.

Esto no es nuevo, Bethesda Game Studios siempre abre sus puertas a niños con enfermedades series para que vean cómo se hacen los juegos. Esto es en apoyo a la fundación Make-A-Wish.

Lo interesante de este tema es que Bethesda es muy discreto cuando se habla de cuestiones de caridad, especialmente de Make-A-Wish Foundation. En el caso de Wes, el cual está muy enfermo como para ir hasta las oficinas del desarrollador, la gente de Bethesda hizo lo posible por volver realidad el sueño del chico viajando hasta su casa.

Según el NHS, el neuroblastoma es un tipo raro de cáncer que afecta principalmente a bebés y niños pequeños. Se desarrolla a partir de células nerviosas (neuroblastos) que quedan del desarrollo de un bebé en el útero. Afecta a alrededor de 100 niños cada año en el Reino Unido y es más común en niños menores de cinco años.

A pesar de que los doctores decidieron ya no seguir con el tratamiento para Wes, el chico se mantiene positivo, con todo y que el destino no pinta muy bien que digamos para él.

La familia de Wes tiene una página de GoFund Me para recibir donaciones para pagar los costos del tratamiento.

Fuente

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!