Nintendo Labo y su enfoque familiar | TierraGamer Nintendo Labo y su enfoque familiar | TierraGamer

Nintendo Switch

Nintendo Labo y su enfoque familiar

By  | 

Nintendo destaca el enfoque familiar que tiene Nintendo Labo para Nintendo Switch a través de nuevos videos donde la gente comparte sus experiencias.

Nintendo Labo sale a la venta el 20 de abril en dos presentaciones, Variety Kit y Robot Kit. En vista de eso, Nintendo está realizando una serie de videos donde comparte la experiencia de los jugadores al disfrutar de los diversos dispositivos armables que incluye. Hay algo de lo que se hace énfasis en estas filmaciones, y es más que nada la idea de familia.


Es decir, Nintendo Labo no es algo pensado para un solo jugador, sino para que padres e hijos disfruten armando los kits que trae cada paquete. En tiempos donde los papás cada vez tienen menos tiempo para convivir debido al trabajo y otras ocupaciones, quizá es la forma ideal de pasar un tiempo precioso con ellos, dedicándoles un justo espacio a los pequeños.

Nintendo Labo, uniendo a padres con hijos

No dudo que algunos niños armarán por su cuenta los dispositivos, pero los más complejos de seguro contarán con el apoyo de sus padres. De verdad que la idea mezclar algo tangible como es el cartón, con algo intangible como son los mismos juegos, es un concepto interesante. En lugar de que nos vendan caros periféricos, empleamos algo mucho más sencillo.

Más que el cartón, lo que compramos al adquirir Nintendo Labo es el software. Cada uno de ellos es un título completo, que comprende varias ideas muy interesantes. El Variety Kit incluye varias actividades como un “carro” de control remoto; una caña de pescar con juego de pesca donde hasta podemos crear nuestros propios peces; un piano de juguete; un título de carreras en motos; y una compilación de minijuegos.

Muchas cosas por hacer con Nintendo Labo

Cada uno de títulos que trae Nintendo Labo tiene la suficiente profundidad como para mantenernos entretenidos. Quizá el Robot Kit es el más complejo de armar de todos los kits disponibles, pero el que puede ofrecer mucha diversión a un niño. Aunque no está confirmado del todo, parece que se trata de un proyecto del propio Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda. Se suponía cancelado, pero ya vemos que volvió a la vida.

Nintendo Labo es una apuesta arriesgada, pero que puede rendir grandes beneficios si se aprovecha de la forma correcta. Pero queda claro que solo una compañía como Nintendo pudo atreverse a crear algo así. Si tiene éxito, la audiencia casual bien podría ser atraída al Nintendo Switch, lo que redundaría en grandes beneficios para la consola.

Facebook Comments