Nintendo Switch

Nintendo superó a PlayStation y Xbox

By  | 

Con dos consolas en las primeras posiciones de venta, abril fue el mes de Nintendo.

La empresa NDP Group publicó un informe detallando el movimiento económico de la venta de consolas y software. Según ellos, Nintendo arrasó gracias a su estrategia de nostalgia e innovación.

El informe detalla que la venta del hardware para videojuegos percibió un aumento del 37% con respecto al año pasado y, en gran parte, se debió gracias al lanzamiento de Nintendo Swtich, la consola híbrida que consiguió vender más de 280.000 unidades.

Hablando de unidades vendidas, durante el pasado mes de abril, Switch se coronó como la consola más vendida, ganándole a Xbox y a las nuevas versiones de PlayStation 4.

Pero la sorpresa no termina aquí. Además de liderar el mercado con su nueva consola, la compañía nipona también acaparó el segundo lugar con la NES Classic Edition.

¿Quién dijo que los juegos clásicos no venden?

“Nintendo era propietaria de las dos primeras plataformas de ventas de unidades durante el mes, con el Nintendo Switch en el primer lugar, seguido de NES Classic”.

Sin duda este será un gran año para los creadores de Mario, pues no olvidemos que aún tienen bastantes cartas para defender su trono, como Super Mario Odyssey .

[Fuente]

Comments

comments

De niño quería ser el hombre araña, pero en mi ciudad no había edificios altos... Así que me dediqué a la publicidad y los videojuegos. ¯\_(ツ)_/¯

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *