Nintendo Switch a nada de los 20 millones de unidades vendidas | TierraGamer

Nintendo Switch

Nintendo Switch a nada de los 20 millones de unidades vendidas

By  | 

Nintendo actualiza los números de ventas de sus consolas. ¿Llegará a los 80 millones en menos de cinco años?

Durante el último reporte financiero que se refiere al trimestre de abril a junio de 2018, Nintendo actualizó sus números de ventas a través de la gran mayoría de sus plataformas en el mercado, destacando el muy positivo rendimiento del Nintendo Switch.

De acuerdo con el reporte, se han vendido 19.67 millones de Nintendo Switch con 86.93 millones de juegos vendidos. Esto demuestra el buen paso por el que pasa la consola de Nintendo apenas con año y medio de existencia en el mercado. Gracias a esto, siguiendo con el mismo ritmo y buen desempeño, podríamos imaginar que superarían los números de otras consolas y, de paso, tal vez alcanzar al Wii.




Revisando otros datos, tenemos que el Nintendo 3DS ya vendió 72.89 millones de unidades. Esto se da a siete años de su lanzamiento, lo cual también resulta positivo porque es el único dispositivo dedicado a los videojuegos en el mercado que no se ha descontinuado. La pregunta sería, ¿cuánto más podría soportar la consola?

Las comparaciones no acaban ahí, pues también se reveló que el Wii U cuenta con un total de 13.56 millones de unidades vendidas.

¿Cuáles son las metas para el Nintendo Switch?

Nintendo se puso la meta de vender 20 millones de Nintendo Switch para finales de marzo 2019. Ya vendió 1.88 millones durante el último trimestre. A primera vista suena a una tarea imposible, sin embargo, la realidad es otra. El precio de la consola es justo y con el lanzamiento de los próximos juegos de Pokémon, los cuales están pensados para un público más casual, los números se dispararán sin problemas durante octubre, noviembre y diciembre.

Por si eso fuera poco, también lanzarán Super Smash Bros. Ultimate., una de sus cartas más fuertes para 2018. Este título no solo aportará a la venta de la consola a final de año, también servirá para que la adquisición no se detenga durante el primer trimestre de 2019.

Si todo sale bien y no existe ningún contratiempo, para estas mismas fechas, pero en 2019, Nintendo tendría en 36 meses la no menospreciable cantidad de 40 millones de Nintendo Switch vendidos. Esto no suena nada descabellado para lo que la Gran N puede hacer.

Fuente

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!