El Nintendo Switch se llena de Final Fantasy | TierraGamer

Nintendo Switch

El Nintendo Switch se llena de Final Fantasy

By  | 

Desde Final Fantasy VII a Final Fantasy XV: Pocket Edition HD, el Nintendo Switch se llenará de la magia de los afamados RPG de Square Enix como nunca antes.

Después de años y años en que Square Enix le “hizo el feo” a las consolas posteriores al Super Nintendo, por fin los juegos principales de Final Fantasy regresan a ella. En el Nintendo Direct de este jueves, la compañía anunció que están en camino de la consola varios de sus mejores títulos. Entre ellos Final Fantasy VII, la “manzana de la discordia” entre Nintendo y esta compañía.



Los títulos principales llegan al Nintendo Switch

Pero después llegarán Final Fantasy IX, para muchos el mejor de la saga; Final Fantasy X | X-2 HD Remaster, otro título muy querido; y Final Fantasy XII: The Zodiac Age, el último juego de la serie en que intervino Hinoboru Sakaguchi. Todos estos juegos deberán ver la luz en el transcurso del 2019. Ese será el año de esta franquicia en la consola, después de una muy prolongada ausencia.

A los anteriores se suman Final Fantasy XV: Pocket Edition HD, revelado antes y que ya puede descargarse desde la eShop. Igualmente, Final Fantasy: Crystal Chronicles Remastered Edition, que también se va para el próximo año. Por si fuera poco, Square Enix se dio el lujo de anunciar también a World of Final Fantasy Maxima, que se lanzará el 6 de noviembre y se trata de una versión expandida del original.

Todo un mundo de Final Fantasy para los fans

Si nunca has probado un juego de esta serie, en el 2019 tendrás el pretexto perfecto para hacerlo. Todo lo anunciado hoy bien vale la pena. Por años los RPG de la línea principal de la franquicia estuvieron “vetados” de los sistemas de Nintendo. Pero los días oscuros por fin han terminado. ¿Qué será lo que tiene planeado a futuro Square Enix? Porque esto solo es el principio.

El que lance tantos títulos de esta saga es señal de que quiere crear una gran base de fans en ésta. Quizá no sea tan descabellada la idea de que podamos ver en el futuro a FFXV o incluso FFXIV. Aunque en el caso de este último lo que haría falta es el crossplay, y ya sabemos que aunque Nintendo está abierto a dicha idea, hay otra compañía a que no le gusta.

Y para rematar, aunque sea un spin-off, Square Enix anunció también a Chocobo’s Mystery Dungeon: Everybody. ¡Todos salieron ganando este jueves! Cabe señalar que algunos de estos juegos ya están disponibles en otros sistemas, como los de Microsoft y Sony, y parte de ellos también llegarán a estos.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!