• compartir

“No importa el contenido exclusivo en PlayStation 4”

Lo que debes saber...

Así lo asegura el analista Michael Pachter, quién también le otorgó méritos a un título próximo de Xbox One. Ya entrando en la segunda mitad de esta generación de consolas, nos encontramos con la hegemonía de PlayStation 4 como el sistema más elegido a nivel global por los usuarios, superando a su más directa competidora Xbox … Continued


Así lo asegura el analista Michael Pachter, quién también le otorgó méritos a un título próximo de Xbox One.


Ya entrando en la segunda mitad de esta generación de consolas, nos encontramos con la hegemonía de PlayStation 4 como el sistema más elegido a nivel global por los usuarios, superando a su más directa competidora Xbox One. Si bien sería injusto no considerar a la Nintendo Switch como parte de la ecuación (dado que sus ventas y popularidad crecen a un nivel impresionante para ser una consola que salió a mitad de generación), la realidad es que la Gran N no muestra la intención competir en una guerra de consolas que tiene a Sony y a Microsoft como los dos grandes protagonistas a nivel publicitario, sino que opta por ser una alternativa al duopolio entre estas dos compañías (aunque la Switch sigue teniendo el potencial para dar buena pelea).



Sin embargo, hay que considerar la mala fama que la consola de Microsoft se ganó con su lanzamiento inicial, tanto por su diseño cutre como por sus características para nada user-friendly, lo que le permitió a la PlayStation 4 tomar la ventaja en esta generación de sobremesa. En efecto, la consola japonesa contaba con exclusivas confirmadas mucho más llamativas y elementos de plano más cómodos para los jugadores, aunque en muy pocos años han cambiado muchas cosas para ambos sistemas. La Xbox One ha mejorado muchas de sus funciones y la consola de Sony, al encontrarse con que muchas Third-Party ya no se decidían por ser exclusivas de ninguna plataforma, perdió su ventaja más directa sobre su competidora.
Es así como de juegos exclusivos nos vamos a exclusivos temporales o mero contenido que, de forma eventual, también llegará a las otras plataformas. Esto según el analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, supone un “excelente truco publicitario”, pero que no cambia nada a grandes rasgos entre los usuarios de una consola u otra. “Digamos que hay un DLC exclusivo para Call Of Duty que sale 30 días antes para PS4” -dijo Pachter- “Si tu tienes una Xbox One, y tus amigos también, todos tendrán el mismo contenido 30 días después, por lo cual no hay una gran diferencia salvo para los que aún no hayan comprado una consola”.
Además, el analista aseguró que los juegos exclusivos temporales son mucho más influyentes que el contenido exclusivo temporal, citando el ejemplo del éxito de Steam de Player’s Unknown Battlegrounds“Es una exclusiva que nos hemos olvidado, y será un gran trato (…) No sé cuánto costará, si 30 o 40 dólares, pero creó que sobrepasará a todos los juegos japoneses en PS4 y será una exclusiva de Xbox One por un largo tiempo (…) Ese juego saldrá para PS4 más tarde este año, pero ayudará a vender consolas. Es un gran juego, no puedo esperar para que salga.”
El nuevo paradigma donde se privilegia el contenido opcional en lugar de los juegos exclusivos no parecería darle buenos resultados a la PlayStation 4, cuya ventaja inicial en esta generación debería aprovechar antes de que sus competidores la alcanzen. No obstante, aún faltan algunos títulos clásicos de la casa como God Of WarThe Last Of Us 2 que le deberían de dar más importancia al ya excelente catálogo de la consola para aquellos que aún no se han decidido.
¿Crees en las predicciones del Nostradamus de los videojuegos?
[Fuente]
 

(Visited 1 times, 1 visits today)