Es oficial, los actores de voz están en huelga | TierraGamer Es oficial, los actores de voz están en huelga | TierraGamer

PlayStation 4

Es oficial, los actores de voz están en huelga

By  | 

Después de no poder llegar a un acuerdo con las compañías, los actores de voz para videojuegos se han ido a la huelga.

Luego de mantener una negociación por más de dos años, los actores de voz han decidido ir a la huelga, así lo confirmó un comunicado de la SAG-AFTRA, en donde menciona que dejarán de trabajar con las grandes compañías como Activision, EA, Take-Two, Insomniac Games, y WB Games entre otros.

De acuerdo a los reportes, el sindicato de actores pedía un pago extra por cada 500 mil copias vendidas de un juego en el que hubieran participado, teniendo hasta 4 pagos como máximo, es decir que si el juego llegaba a vender 2 millones de copias, los actores involucrados recibirán hasta 4 bonos extra.

Además, también solicitaban reducción en las horas de trabajo, pues muchas veces las sesiones de grabación se extendían por diversas horas, lo que causaba un desgaste en su voz, por lo que pedían un máximo de 2 horas seguidas de grabación para así poder proteger su voz y si tomamos en cuenta que algunas de las voces pueden ser sumamente demandantes, sobre todo cuando se trata de disfrazar una voz, actuar en una escena de acción o hasta los actores que hacen los sonidos de monstruos, zombies, etc, no suena tan descabellado.

Las compañías no aceptaron ninguno de estos puntos alegando que las peticiones no eran razonables y a su vez, ellos ofrecieron hasta un incremento en pagos del 9% y una compensación de $950 dólares basado en el número de sesiones que tuviera un actor en un juego en particular.

Sin embargo, no se llegó a un acuerdo por lo que la huelga oficialmente comenzó a partir de las 12:01 am de este 21 de Octubre.

Cabe mencionar que ninguno de los juegos que están actualmente en desarrollo se encuentran en peligro inmediato, pues los actores están obligados a cumplir con sus contratos, por su parte las compañías están obligadas a cumplir con sus pagos.

Algunos de los actores que se encuentran en la lista son: Jennifer Hale (Mass Effect), Phil Lamar (Metal Gear Solid), David Hayter (Metal Gear Solid), entre otros.

[Fuente]

Facebook Comments