Las películas de Dragon Ball Z regresan al cine | TierraGamer Las películas de Dragon Ball Z regresan al cine | TierraGamer

Anime

Las películas de Dragon Ball Z regresan al cine

By  | 

Tres de las películas de Dragon Ball Z regresarán remasterizadas a las salas de cine en los Estados Unidos. ¿Las veremos en México de casualidad?

De momento esto solo se ha confirmado en los Estados Unidos, pero bien podría ser que se extendiera a México y Latinoamérica. Toei Animation, la compañía de animación detrás de las series de Dragon Ball, anunció que tres películas basadas en la obra de Akira Toriyama serán relanzadas en el cine en sus versiones remasterizadas. Eso sin duda suena como algo genial.




La primera es Dragon Ball Z: Broly – The Legendary Super Saiyan (1993), cuyo nombre original en japonés es Moetsukiro!! Nessen – Ressen – Chōgekisen. A este filme lo conocimos en nuestro país como El poder invencible, y marca la aparición en la franquicia del poderoso Broly, el Super Saiyajin Legendario. Esta sin duda es una de las mejores películas de la serie.


Dragon Ball ahora en versión remasterizada

La segunda es Dragon Ball Z: Bardock – The Father of Goku (1990). En Japón se le conoció como Tatta hitori no saishū kessen, y en Hispanoamérica, como La Batalla de Freezer contra el Padre de Goku. Como su mismo nombre lo dice, nos permite conocer más acerca de Bardock, el padre de este saiyajin. Aunque infortunadamente su destino quedó marcado.

La tercera y última es Dragon Ball Z: Fusion Reborn (1995), la así llamada Fukkatsu no fusion!! Gokū to Vegeta en el país del Sol Naciente. En México se exhibió como La fusión de Gokū y Vegeta, que es casi su traducción literal. Esta vez el enemigo a vencer en Janemba después de un infortunado accidente. Este filme sin duda tenía una historia interesante.

Recordando algunas de las más grandes batallas

El escenario que plantea se supone que transcurre en el arco de Majin Boo. Sin embargo, no aporta mucho que digamos a la historia en general del anime, a diferencia de otras propuestas cintas animadas de la serie. Será cosa de ver si en nuestro país y otros más latinoamericanos tenemos la oportunidad de ver estos filmes de la misma manera.

O al menos que se distribuyan estas películas de Dragon Ball en Blu-ray para recordar nuestra niñez de la mejor manera posible. ¡Hay que hacer changuitos!

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!