PlayStation 5: ¿un producto enfocado en la Realidad Virtual? | TierraGamer

Especiales

PlayStation 5: ¿un producto enfocado en la Realidad Virtual?

By  | 

¿Hay suficientes posibilidades de que el PS5 esté pensado primordialmente en la Realidad Virtual?

Si los cálculos son correctos, no sería tan descabellado ver al PS5 a la venta durante los años 2020 o 2021. La duda que surge en estos momentos es la del concepto principal, ¿para dónde puede ir? ¿Qué nos va a mostrar?

Bien podríamos hacer una lista de peticiones: menos tiempos de carga, actualización de hardware por parte del usuario, calidad de imagen en 4K y muchas otras cosas más, sin embargo, tal vez la que mayor duda nos causa sería la bendita Realidad Virtual. ¿Sony apostaría por esta plataforma?

Por qué el PS5 sí podría tener Realidad Virtual y sería su enfoque principal

En un periodo de tiempo muy reducido, los desarrollos en Realidad Virtual han estado creciendo. No importa si es un juego de carreras, shooter o aventuras, la profunda experiencia de sumergirte en un mundo es insuperable y cansada. Después de usar 20 minutos un visor, la vista se cansa. Ahora, estamos a escasos 2 o 3 años de la llegada del PS5, la ingeniería debe avanzar y las posibilidades de mejorar la experiencia de juego cada vez son mejores, ¿por qué no tener visores de la más alta calidad a un insuperable? La idea suena muy descabellada, pero no imposible de lograr.

La tecnología siempre avanza a pasos agigantados y las experiencias de Realidad Virtual cada día son mejores. ¿Falta mucho para que una consola se enfoque solamente en este apartado?

Por qué el PS5 no se enfocaría en la Realidad Virtual

Sony no se equivoca dos veces. Lo demostró con el PS4 pues ahí corrigió por completo todo lo que le había salido mal con el PS3. Los “gimmicks” los dejó como un objeto aparte y no los volvió en el elemento principal de la consola. Se centró en los juegos y en entregar experiencias dignas las cuales vendieran la consola.

PlayStation VR no ha sido un éxito, tampoco un fracaso. Los principales “peros” del dispositivo yacen en su elevado costo y la calidad de las experiencias, por ejemplo, no ha salido un “killer app” por el cual todos quieran un PlayStation VR. Ni la opción de Resident Evil 7 fue suficiente como para demostrar que valía la pena hacer la compra.

La Realidad Virtual todavía no pega como se supone debería

El ser humano ha estado obsesionado con la Realidad Virtual desde hace más de dos décadas. Desde los videos de Aerosmith hasta la película de Ready Player One, ha intentado crear mundos profundos donde pueda sentir algo a través de datos digitales. El problema es que se ha quedado corto a la hora de desarrollar algo tangible que de verdad valga la pena.



Basta ver los ejemplos de Oculus Rift, artículo con el que no ha pasado absolutamente nada. El precio del dispositivo es elevado y el de la maquina para que funcione también lo es. Entonces, la barrera del costo debería romperse en un par de años para que todos puedan vivir la experiencia.

Se antoja muy complicado que con todos estos factores, Sony se arriesgue, pero, todo puede suceder, pues es una compañía que a veces se sale de todo lo convencional solo por ser única y diferente. Si no, pregúntenle a la división de celulares y cámaras cómo sufre cada año.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!