E3-2018

Pokémon Let’s Go Pikachu, a la enseñanza del jugador casual

By  | 

No te dejes engañar por el próximo título de Pokémon. A pesar de su sencillez, no deja de ser un título con bases de la serie original

Nintendo tiene uno de los lugares más grandes y abarrotados de E3 2018, incluso podría afirmar que tiene una geología y climas diferentes. La cantidad de personas en el lugar provocan un calor insoportable hasta en el lugar más fresco del Convention Center de Los Ángeles y la aglomeración de tantas personas provoca pequeños temblores en una estructura aparentemente frágil que sostiene espacios privados para poder jugar títulos como Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Gos Eevee.

Después de ver los primeros videos del juego hace un par de semanas, me di cuenta de que se ven muy sencillos, sin embargo, Pokémon tiene muchos límites cuando se habla de juegos casuales. Pokémon Go tiene mucha profundidad en cuanto a IV y EV y los fans siempre encuentran la forma de complicarse la vida. Permíteme contarte cómo es que este título sencillo y carismático de Nintendo Switch, pondrá a trabajar esa muñeca de un modo muy eficiente e, incluso, relajante.

Probando la Pokéball Plus en Pokémon Let’s Go Pikachu

Ya nos quedó claro que jugar Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee son más fáciles que la tabla del uno. Incluso, solo necesitas usar un Joy-Con y de un modo realmente fácil y básico, sin embargo, cuando juegas con la Pokéball Plus las cosas toman otro nivel de interacción que, de verdad, provocan una sensación de diversión muy especial. Primero, te pones la Pokébola colocando tu dedo anular por un edificio, después la tomas y la llevas de tal forma en que tu dedo pulgar puede maniobrar sin problemas el botón del centro de la pequeña esfera que resguarda a los Pokémon.

Después, te dispones a jugar y caes en cuenta de algo muy curioso, el botón de la Pokébola funciona como una pequeña palanca que sirve para mover a nuestro entrenador por el mapa o como un seleccionador en los menús de la interfaz de usuario. Esto, desde un ángulo muy amargado suena como una total tontería en la que nadie debería invertir, pero, la experiencia nos ha enseñado que Nintendo no da un paso sin pensar y siempre busca divertir a todos los jugadores con pequeños detalles. Es como cuando mamá te prepara un desayuno, pero le pone amor para que sepa distinto y delicioso.

La Pokéball Plus hace más profunda a Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee.

Durante el tiempo que pude jugar Pokémon Let’s Go Pikachu me percaté de un par de cosas, hay libertad de movimiento como en los demás juegos de Pokémon y siempre hay un entrenador en búsqueda de pelea. Las animaciones y los duelos en este apartado son muy entretenidos pues se manejan igual que en los títulos principales de la serie. Eliges un ataque, recibes daño y luego derrotas el entrenador rival el cual puede ser un cazador de insectos o una chica dispuesta a comenzar una batalla. Ahora, como es de esperar, tus Pokémon obtienen experiencia después de pelear y derrotar al enemigo, igual que en los demás títulos. Puedes cambiar de atacante, usas ítems, planteas una estrategia de ser necesario, solo que aquí el Switch hace hermosa a la experiencia. Es como volver a experimentar Pokémon Stadium.

Por otro lado, tenemos el controvertido tema de atrapar a los Pokémon. Aquí debemos ser muy claros, es muy sencillo y la recolección de cada uno de los monstruos de bolsillo depende de tu nivel de ocio a la hora de buscar. En Pokémon GO, por lo general, buscas al Pokémon con la mayor cantidad de puntos de salud o de combate para tenerlo en tu colección. Luego, a veces, pides que lo evalúen para saber sí es realmente bueno. En Let’s Go Pikachu no tuve la oportunidad de ver este apartado, pero, sí noté algo muy interesante, las criaturas son rodeadas por auras rojas o azules las cuales indican si son muy grandes y fuertes o débiles y pequeñas. Este pequeño inciso te debería dar una idea muy clara de cómo puedes aproximarte al juego.

A final de cuentas, lo que jugué era un demo

La ventaja o desventaja, dependiendo del cristal con que miras las cosas, es que las estaciones de juego durante E3 ya está tocadas y dan muchas libertades a los jugadores. En una partida de un título RPG, los personajes que usas ya tienen un nivel alto y tu juicio se basa en un ámbito que tal vez no es el exacto a la hora de jugar la edición final. En Pokémon Let’s Go Pikachu, ya tenía a todos los Pokémon capturados y en las zonas de pasto sobraban criaturas andando por aquí y allá. Incluso aparecían montones de “starters” lo cual no debería suceder en realidad, ¿no? Gracias a esto, pude disfrutar de un modo más sencillo el contexto del juego.

Ahora, yo siento desde este momento, que los jugadores sacarán provecho de todo lo que esté a su alcance para hacer de este título casual, uno realmente profundo. Lo hicieron con Pokémon GO y lo harán de nuevo con Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eeevee. No puedo esperar al lanzamiento de este juego, estoy seguro de que será toda una experiencia la cual ningún fan de esta franquicia debería dejar pasar. A final de cuentas, este título para Nintendo Switch servirá como herramienta para que los casuales entren de lleno a la serie principal.

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *