Especiales

[Preview] Overwatch (PS4)

By  | 

Tuvimos la gran oportunidad de jugar Overwatch en su versión para PS4 y te traemos nuestras primeras impresiones.

Seguramente pensarán ¿Qué sentido tiene jugar en PS4 o Xbox One si ya contamos con la PC? Pues la verdad tiene mucho sentido, Blizzard Entertainment demuestras que puede enfocar sus esfuerzos en todas las plataformas y así darle gusto y calidad a todo el mercado.

Tal y como lo dijimos, hace nos días tuvimos la gran oportunidad de jugar en PS4 y vaya que nos dejó muy sorprendidos. Después de haber probado el juego en todo su proceso beta en la PC hacer la transición al mundo de las consolas jamás se había sentido tan natural. Esto se demostró también con el lanzamiento de Diablo III y extras en consolas.

Hablemos más del juego. Durante meses hemos notados como Blizzard se encuentra en constante trabajo y dándole soporte a Overwatch, balanceando personajes, añadiendo nuevos héroes y mapas y hasta modos de juego. Es claro que Overwatch está enfocado a distintos mercados tanto el de los jugadores que seguramente se convertirán en profesionales hasta los que gustamos de entrar al modo en línea y divertirnos solos o con nuestros amigos.

Overwatch screenshot 2

Uno de los aspectos más importantes en un First Person Shooter son los famosos cuadros por segundo y el performance que hay dentro del multijugador y por lo menos hasta donde jugamos Blizzard ha logrado pulir este aspecto para que no suframos de muertes misteriosas o pop-ups. Esperemos que cuando el juego llegue al mercado esto se mantenga y podamos disfrutar de una acción fluida y dinámica. Continuando con el gameplay hay un aspecto que simplemente nos deja muy emocionados, es un hecho que el juego nos obliga o sugiere a mantener una estrategia dependiendo la situación que se encuentre nuestro equipo, pero esta no es totalmente obligatoria. Recordemos que cada vez que seamos eliminados podremos cambiar de héroe en la partida, esto para darle un giro a nuestro equipo ya sea que nos falte más poder de ataque, defensa o control. Si bien podemos hacer un cambio por otro héroe que nos guste podemos mantenernos con el mismo y lograr una ventaja. Hasta donde revisamos el balanceo está hecho de manera correcta.

Muchas veces ya hemos hablado de lo genial que es ver un FPS caricaturesco y fuera de la línea de muchos juegos actuales donde todo es hiperrealista y futurista, Overwatch cuenta con un cast variado y único de personajes. Cada uno de los personajes cuenta con una esencia y una personalidad que se demuestra en su forma de manejarlos. Especialista en bombas, hielo, guardianes, mecánicos, pistoleros, etc. 21 personajes que buscarán ganarse nuestro corazón y esperemos que con todo el transmedia que piensa lanzar Blizzard como cortos y comics lo logren. No podemos hablar de que es propiamente un MOBA ya que aunque toma elementos de este género, tiene mecánicas muy diferentes que buscan romper en lo monotono que han caido los FPS.

¿Qué más podemos pedir? Buenos gráficos, un gran cast de personajes, mecánicas divertidas y fluidas. Además de que Blizzard ha prometido que no tendremos que hacer compras extras en el juego para poder disfrutarlo al 100. Es obvio que en PC gozaremos de los beneficios de tener un equipo mucho más potente (y caro) que una consola, pero seguramente no será un performance tan diferente ya que tiene el sello de calidad de la compañía.

Overwatch screenshot 1

Definitivamente 24 de mayo está apartado en nuestros calendarios y podemos asegurar que habrá muchos jugadores que si cuentan con un combo de consola y PC los disfrutarán en ambas.

Fotógrafo, fan del anime y videojugador de corazón. Casi 20 años jugando escritor por gusto y convicción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *