Cine

Primer cine comienza a utilizar la tecnología VR

By  | 

Si creíste que ir a ver una película en 4D era todo, VR viene a decirte que no sera todo

Todos nos emocionamos al enterarnos que las películas 4D se harían posibles, a pesar que tienen un precio mas elevado. Pero la tecnología VR, innovara seguramente todos los cines, comenzando con Los Ángeles. 

IMAX hizo públicos sus planes de llevar la tecnología VR a las salas de cine. La compañía mencionó que planeaba abrir en total 6 salas de este tipo en diversas ciudades del mundo, entre ellas Los Ángeles, Londres, Nueva York y Shangai. Después de varios meses de trabajo, por fin está abierta al público la primera sede, ubicada en Los Ángeles.

El cine de Los Ángeles cuenta con sistemas HTC Vive y Starbreeze Star VR acompañados de chalecos Subpac que emiten vibraciones en diversas intensidades. Hay 14 lugares aislados, cada uno con una silla de cine Dbox y una diversidad de controladores físicos.

Buena idea innovadora, ¿no crees? Sin duda alguna, estaremos dispuestos a pagar por esas salas cuando lleguen a nuestro país. Mientras tanto, los asistentes a estas salas IMAX podrán disfrutar de una variedad de juegos y películas inmersas, como Star Wars: Trials y The Walk. IMAX recaudó más de $50 MDD para seguir trabajando en las otras sedes, pues la compañía quiere demostrar que este modelo de negocios es rentable.

¿Crees que en unos años mas, se mejore la industria del cine?  Deja tu opinión en los comentarios.

 

[Fuente]

Comments

comments

Gamer desde 1998. Amante y apasionado por la mayoria de los videojuegos. No distingo a ninguna marca, ya que amo todas. Nivel de Gamer: Profesional. Prensa y Escritor en TierraGamer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *