Xbox One

Project Scorpio de Xbox-[NUEVA] Consola de Microsoft.

By  | 

A pesar de que para muchos la E3 de este año fue una completa decepción, uno de los factores que destacó fue el anuncio de Microsoft para revelar la identidad del Project Scorpio como consola. Su nombre es Xbox One X.

Se ha hablado mucho acerca de la potencia de esta consola, del juicio de Microsoft para sacar tantas consolas diferentes en un relativamente corto periodo, aunque si el producto final vale la pena. ¿Quién soy yo para quejarme?

En esta ocasión vamos a ver cada una de sus características para confirmar que tan potente puede llegar a ser, y ver más allá de las declaraciones y anuncios, y que por desgracia la historia nos ha enseñado a dudar de ellas.

¿Proyecto scorpio?

Es la consola Xbox más compacta que existe, inclusive más que el Xbox One S, conserva casi las mismas características exteriores que su predecesora, contando con los mismos puertos traseros y sus entradas USB en la parte frontal, cuenta con una memoria de almacenamiento de 1TB.

Aun así, lo que más destaca de esta nueva consola no es ni de cerca su diseño, se trata de su potencia. Microsoft asegura de que esta nueva consola mejorará la apariencia de los juegos de sus consolas anteriores, gracias a esto no será necesario tener una pantalla que soporte los 4K para disfrutar de este nivel de calidad gráfica.

 

CPU: Ocho núcleos x86 con velocidad de 2.3GHz

GPU: 40 unidades de cómputo personalizadas de 1,172MHz

Memoria RAM: 12GB del tipo GDDR5

Ancho de banda de la memoria: 326GBps

Unidad de almacenamiento: 1TB

Unidad de discos: Compatible con 4K UHD Blu-ray

Precio: US$499 (Varia)

 

¿Habrá videojuegos en 4k?

Los juegos deberán ser diseñados para tomar ventaja de la mayor resolución, y Microsoft afirma que no obligará a los desarrolladores a que tomen esta característica como prioridad, actualmente existe una gran cantidad de juegos que tienen que limitar su contenido gráfico en el Xbox One, así como Doom o The Witcher 3

Con la impresionante potencia que tendrá esta nueva consola, la afirmación de Microsoft de que se trata de la consola de videojuegos más potente jamás vista se puede considerar totalmente cierta. Hasta el momento, la consola al parecer puede reproducir el título de carreras Forza de una resolución de 4K con 60 FPS, no se sabe si los Frames son fijos, o si sufren de cierta variación.

“Estamos viendo a desarrolladores adaptar versiones en apenas unos días, sobre todo si ya tienen las texturas en 4k para la versión PC”, declararon en una entrevista para Eurogamer.

¿PC gaming o videoconsola?

Aquí se vuelve algo complicado, ya que Microsoft dijo que la Xbox One X no contará con títulos exclusivos, todos se verán disponibles en sus consolas predecesoras o en PC.

Y donde llega la PC es que esto se va en otra dirección, los dueños de una PC Master Race siempre han sido superiores en cuanto a gráficos y potencia en relación a consolas de generaciones pasadas, sin embargo, esta vez, el Xbox One X, posee una capacidad inclusive superior al promedio de las PC que un usuario normal suele adquirir.

EL problema es que competir contra las PC nunca es fácil, a pesar de que cuentan con la Microsoft Store para no perder ese sector del mercado, STEAM sigue siendo el rey en cuanto a proporcionar software se refiere, con constantes ofertas y una interfaz más que amigable, además de todas las características que ofrece.

En las consolas actuales es bastante complicado que un juego alcance características como los 4k nativos, las computadoras suelen juzgarse aparte por la relativa facilidad que tienen para cambiar componentes, aunque existen algunos que llegan a costar inclusive más que una consola de última generación, obviamente no suelen ser comprados por el usuario promedio, pero sigue siendo un salto enorme en cuanto a precio.

 

Diferencia que tiene con otras consolas

La diferencia más notable y clara sería en cuestión de potencia y gráficas, según estimaciones, la Xbox One X sería 3.5 más potente que el Xbox One original. Esto supone un enorme salto, ya que esta consola no contará con títulos exclusivos, lo cual puede llegar a convertirse en una espada de doble filo, ya que es 100$ dólares más caro que su contraparte original, convirtiéndolo en una opción si se busca mayor calidad, pero no en algo indispensable para disfrutar futuros títulos. (“Gracias por eso”).

Esperemos que tenga el mejor recibimiento posible por parte de los jugadores. Personalmente nunca he sentido ningún tipo de satisfacción al ver fracasar una consola de ninguna compañía. Esperemos que cumpla con todas las expectativas que se han puesto en esta consola, y si en el camino pueden desarrollar un sistema de VR que aproveche al máximo la potencia de este monstruo entre las consolas, pues… tal vez se convierta en una inversión bastante digna.

No olvides seguirnos en Facebook y Twitterpara decirnos cual es tu preferido

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *