PS5: ¿Cuánto falta? ¿Usará Ryzen? | TierraGamer

Noticias

PS5: ¿Cuánto falta? ¿Usará Ryzen?

By  | 

Sony “ya prepara” al PS5, solo que todavía falta un poco como para que llegue la fecha. Mientras tanto, podemos decir que el siguiente procesador que usará será Ryzen.

Hace poco, Sony dio a conocer que el PS4 acaba de entrar al final de su ciclo de vida. Esto se podría traducir como que viene una nueva consola o ya están trabajando en un nuevo dispositivo que tome el lugar del equipo actual. De acuerdo con un reporte del Wall-Street Journal, el director de PlayStation de Sony, John Kodera, dijo que la compañía va a tomarse los próximos tres años para desarrollar aún más la quinta generación de PlayStation. “Utilizaremos los próximos tres años para preparar el próximo paso, agacharnos para poder saltar más alto en el futuro“, dijo Kodera.

El anuncio significa que la compañía está fijando un ciclo de actualización más lento de lo habitual; la próxima generación de PlayStation llega 6-7 años después de que se lanza la actual. La PS4 fue lanzada en 2013 y, desde entonces, ha vendido poco más de 79 millones de unidades.

El nuevo CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, lanzó un plan de negocios de tres años para la compañía. Él está pronosticando que las ganancias caerán ligeramente de aquí al 2021, quedando ligeramente por debajo de los $1.6 mil millones que hizo durante este año fiscal pasado. The Wall-Street Journal entrevistó a Kodera y le informa que el ciclo final del PS4 solo tendría un efecto menor en la empresa, ya que ha trasladado el enfoque de PlayStation del hardware a los servicios de suscripción en línea. Su objetivo es agregar fuentes de ingresos que sean más estables que las ventas volátiles de hardware y software.

El modo de operación de PlayStation con respecto a su hardware nunca ha sido un secreto. Es normal ver filtraciones y demás elementos volando por la red. Basta recordar que previo al anuncio del PlayStation 4, todos conocíamos de qué iba a consola desde antes. ¿Sucederá lo mismo con la nueva consola? Es casi un hecho, pues ya se está rumorando que, una vez más, AMD será el fabricante del chip que dará potencia al PS5.

¿Ryzen será el chip del PS5?

Corre un reporte en línea contando que un programador de Sony asociado con la firma Advanced Technology Group está trabajando con el procesador Ryzen de AMD, mejorando la microarquitectura Zen que es usada el ambiente de desarrollo del PlayStation 4. Cabe recalcar que no hay un producto PlayStation que use un procesador Ryzen, así que las especulaciones nos llevan a lo siguiente… Esto está relacionado con el PS5.

Las pruebas están sobre la mesa. Programadores experimentados dentro de Sony están trabajando con la arquitectura znever1, el nombre código usando para la primera generación de procesadores Ryzen. A eso debemos añadir que hay información en Linkedin relacionada con el desarrollo de un compilador para el hardware de PlayStation. Esto se debería traducir en lo siguiente. El procesador Ryzen, el cual está pasando a una nueva etapa el cual explotaría todavía más el gaming en PC, podría servir también para darle potencia al PS5. Obvio, es necesario guardar proporciones, pues hablamos de la necesidad de un artículo de bajo costo y un procesador Ryzen nuevo, de gama alta cuestá bastante.

¿Y Nvidia? Ellos están enfocados en equipos dedicados. Basta ver el gabinete Razer el cual sirve para alimentar los gráficos de una laptop y llevarlos a un nivel más alto usando una entrada Thunderbolt. Ese armatoste tiene un precio de 300 dólares, lo de una consola nueva. A eso debemos añadir que esta compañía fabricante de tarjetas gráficas y demás componentes, tiene una especie de acuerdo de exclusividad con Nintendo, pues su procesador Tegra da poder suficiente al Nintendo Switch.

Sí, estamos muy lejos del PS5, pero, conocer que solo restan tres años y que el chip sería Ryzen, nos da una idea de cómo pinta el futuro a mediano plazo.

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *