E3-2018

¿Qué cosas puedes esperar ver en la E3?

By  | 

Si nunca has visitado el E3, te compartimos nuestra experiencia acerca de esta exposición, la máxima feria de videojuegos a nivel mundial.

La gran exposición llamada Electronic Entertainment Expo (E3) ha sido, sin duda, una de las mejores del mundo de los videojuegos desde hace años. Es un evento que muchos esperamos con ansias para saber qué es lo que nos espera en el futuro con todas las marcas de videojuegos que participan en ella. Es claro que hay otros eventos, como es la Tokyo Game Show, gamescom, BlizzCon, Penny Arcade Expo (PAX), entre muchos más.

La famosa E3 comenzó en 1995 con una noticia que hizo historia; fue ahí donde vimos por primera vez la primera consola de Sony, el PlayStation. Al igual, por el lado de Nintendo, nos tocó apreciar la Ultra 64, que después terminaría llamándose Nintendo 64.

Así que esta exposición comenzó con el pie derecho con estas grandes exclusivas, y es así como año tras año ya sabíamos que en esta expo encontraríamos ese tipo de sorpresas. También sabemos que la E3 en sus inicios había sido creada para que los desarrolladores y gente que trabaja directamente para la industria de los videojuegos asistiera, pero tanta ha sido la presión de los fans que en el 2017 el evento abrió sus puertas vendiendo 15 mil entradas al público general.

Para este año 2018, tan solo el día de ayer ya se han sumado más de 60,000 asistentes de más de 100 distintos países, sin contar los millones en transmisiones en línea, y se han mostrado más de 3,250 productos y videojuegos de más de 200 exhibidores, de los cuales, 85 de estos han participado por primera vez. Y al igual que el año pasado, la E3 puso a disposición del público 15,000 entradas para el público general.

¿Qué podemos encontrar en la E3 2018?

En el show floor encontraremos más de 3,250 productos y videojuegos de cientos de exhibidores como son Nintendo, Sony, Mixer, Activision, Bandai Namco, Bethesda, Epic Games, y por primera vez vemos a Facebook, Frontier Developments, Volkswagen, Red Bull, y muchos más.

Encontramos un sinfín de sorpresas y un montón de anuncios de juegos nuevos como son The Elder Scrolls VI de Bethesda, Assassin’s Creed Odyssey de Ubisoft, Halo Infinite de Xbox, Shadow of the Tomb Raider de Square Enix, y mucho más.

Por otro lado, no olvidemos los juegos competitivos. El escenario de ESL Arena se encuentra especialmente diseñado para que los asistentes tengan la mejor experiencia posible.

En otro lado del centro convenciones encontramos el E3 Coliseum, en él se encuentran los paneles y presentaciones de los juegos más esperados e invitados especiales del mundo de los videojuegos. Este año encontramos a famosos como Elijah Wood, Amy Henning, Darren Aronfsky, Jack Black, Hideo Kojima, y muchos más.

En el área llamada The Pixel 2018 art collection se encuentra en exhibición 16 piezas de arte de videojuegos seleccionados cuidadosamente por un jurado. Este año incluyeron 15 artes de una extensa selección y una maqueta de Kratos y Atreus de God of War. Si quieres ver la exhibición entra acá: www.intothepixel.com

Por otro lado, también tenemos la competición de videojuegos creados en colegios y universidades especializadas en su desarrollo, donde los juegos de los finalistas serán mostrados en el show floor. Como dato extra, Lienzo, desarrolladora mexicana del juego Mulaka, mostrará su juego en este espacio.

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *