¿Qué tan grande fue la E3 en este 2018? | TierraGamer

E3-2018

¿Qué tan grande fue la E3 en este 2018?

By  | 

¿Tenías dudas acerca del éxito de la E3 2018? Pues aquí te dejamos algunos detalles acerca de qué tan bien le fue a esta gran exposición.

El día de hoy ha finalizado la Electronic Entertainment Expo (E3) del 2018, convención llevada a cabo en Los Angeles Convention Center. Cabe destacar que este ha sido el año con más participación e influencia. Con un total de 69,200 personas asistieron al evento, y millones alrededor de mundo lograron ver el evento en línea.

Cada año la E3 tiene más asistencia, para que se den una idea, el año pasado hubo un total de 68,400 personas, y en el 2016 hubo un total de 50,300 asistentes. La E3 es organizada por una asociación de Estados Unidos llamada ESA, dedicada al apoyo de compañías de desarrollo y publicación de videojuegos.

Acá te dejamos algunos datos curiosos que concluyeron en este 2018:
Mike Gallagher, el CEO de ESA, celebró con el equipo de la universidad de Brigham Young, que fueron los ganadores de la E3 College Game competition, todo esto gracias a su juego titulado Beat Boxers.

Tan solo en esta E3 hubieron más de 200 expositores, incluyendo 85 nuevas compañías, que mostraron un total de 3,250 productos, todo esto en la sección de E3 Coliseum.

La E3 de este año fue considerada todo un éxito, amplificando su alcance a cientos de jugadores y a millones en línea.

“La E3 2018 reforzó la prominencia cultural de los videojuegos para la audiencia global. Felicidades a nuestros innovadores expositores, miembros, compañeros y a los millones de jugadores que celebraron esta espectacular E3 con nosotros” comentó el presidente y CEO de ESA, Michael D. Gallagher.

Por otro lado, el expositor de Epic Games y miembro de ESA, comentó “Tuvimos un increíble tiempo para celebrar Fortnite con nuestros jugadores y compañeros este año. Brindando a los jugadores una parte importante de lo que hacemos con Fortnite, y la E3 es uno de los mejores lugares para conectarse cara a cara con los fans, amigos y la industria”.

La E3, por segundo año consecutivo, les abrió las puertas a los jugadores, y no solo a la industria personalizada, juntando un total de 15,000 asistentes que pudieron estar disfrutando de los mejores juegos y tuvieron contacto con los invitados especiales del evento, como fueron Jonathan Nolan y Lisa Joy, Elijah Wood, Amy Henning, Darren Aronofsky, Jack Black, Hideo Kojima, y Camilla Luddington.

Hubo unos juegos que fueron muy renombrados al ser exhibidos, entre ellos Lienzo, ganadores de la competencia de ESA en México, Videojuegos MX. Al igual escuelas competidoras de Estados Unidos y Canadá fueron reconocidas por su desarrollo en diseño de videojuegos, dándoles la oportunidad de mostrar sus creaciones a lado de los gigantes, como Nintendo, Microsoft, Sony, Bethesda, y más.

¿Te gustaron todas las sorpresas que nos trajo esta E3 en este 2018?

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *