¿Quién es Captain Marvel? | TierraGamer ¿Quién es Captain Marvel? | TierraGamer

Cine

¿Quién es Captain Marvel?

By  | 

Este importante personaje de la Casa de las Ideas pronto formará parte del Universo Cinemático de Marvel

Muchos fans de los cómics de Marvel se emocionaron cuando Marvel Studios anunció una película de Captain Marvel la cual es dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck y es protagonizada por Brie Larson, Jude Law,, Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn. La primera presentación de este personaje fue durante Avengers Infinity War, cuando al final de la película, Nick Fury usa un localizador pues la situación es apremiante.

Captain Marvel

Ahora, antes de que llegue la película, la cual se va a estrenar el próximo 8 de marzo, vale la pena hablar sobre la historia de este personaje, por eso, en TierraGamer respondemos la pregunta: ¿quién es Captain Marvel?

Desde 1967, cuando Stan Lee y Gene Colan presentaron a un soldado llamado Mar-Vell en las páginas de Marvel Super-Heroes No. 12, la Casa de las ideas añadió a su alineación de héroes a Captain Marvel. Ahora, la versión de Carol Danvers, la que nos interesa en estos momentos, será la que veremos durante la próxima película y será la primera protagonista en un filme de Marvel Studios.

La confusión sobre este personaje es muy alta, pues ocho individuos han tomado el papel de Captain Marvel durante cuatro décadas. Si a eso añadimos que DC ha tenido también los derechos sobre el nombre con SHAZAM!, las cosas todavía son más complicadas de comprender.

Ahora, Carol Danvers, la actual Captain Marvel, inició su carrera como un personaje de soporte para el primer Captain Marvel. Ella era una piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y el interés amoroso del “héroe”. Después de un accidente que sufre el Captain Marvel, el ADN de Carol Danvers cambia y obtiene superpoderes, tomando la identidad de Ms. Marvel.

Captain Marvel

Durante tres décadas, Carol Danvers fue Ms. Marvel, Binary y Warbird, incluso estuvo en coma y sin poderes.

Por otro lado, sucedió algo interesante cuando Carol Danvers se convirtió en Captain Marvel, pues el personaje se volvió viral por primera vez. Tras la promoción de la serie de 2012 -con un nuevo y elegante vestuario diseñado por el artista Jamie McKelvie- el personaje se encontró en el centro de algo llamado Carol Corps, una base de fanáticos predominantemente femeninos y poco organizados que apoyan vocalmente la serie y a su escritora, Kelly Sue DeConnick, presionando para crear un espacio más seguro para las mujeres dentro del fandom de los cómics.

Tal vez te agrade leer:

El personaje ha sido parte de los intentos de Marvel de diversificar su audiencia y expandir su alcance, incluso cuando otras protagonistas femeninas superan regularmente a la serie de Captain Marvel.

Uno de los momentos más icónicos de Captain Marvel… O para ser más exactos, de Carol Danvers, fue ayudar a Logan y Gateway a escapar poniendo su vida en juego durante Age of Apocalypse.

Ojalá Brie Larson haga un gran papel como Captain Marvel en la película que se estrenará el 8 de marzo de 2019.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!