¿Quién rayos es Cable? | TierraGamer

Cine

¿Quién rayos es Cable?

By  | 

Te presentamos a uno de los personajes más importantes en Deadpool 2.

El más reciente avance de Deadpool 2 nos presentó a Josh Brolin en el papel de Cable, sin embargo, no todo mundo sabe quién es el viajero en el tiempo líder de X-Force. Por esa razón tenemos para ti una explicación sobre el origen de este importante personaje en el mundo de X-Men.

El nombre de pila de Cable es Nathan Summers. Su primera aparición fue en Uncanny X-Men #201 en 1986. Sus padres son Cyclops y Madelyne Pryor, una clon de Jean Grey. En los primeros años del pequeño Cable, Mr. Sinister quiso usarlo como un arma para destruir a Apocalypse.

Como siempre, las cosas no salieron conforme al plan, pues Nathan cayó en manos de Apocalypse y, de paso, fue infectado con un virus tecno-orgánico. Para salvar al niño, una mujer del futuro llamada Askani dirigió un ataque contra Apocalypse. Ahora, para hacer esto un poco más enredado, resulta que la viajera del tiempo en realidad es Rachel Summers, hija de Cyclops y Jean Grey de una realidad alterna.

Cable

Askani clona a Nathan por si no logra sobrevivir al virus, sin embargo, el clon es raptado por un grupo de seguidores de Apocalypse. A pesar de todo lo sucedido, el pequeño Cable sobrevive la enfermedad, quedando bajo el cuidado de “su hermana”.

La versión de Cable que todos conocemos fue creada por Louise Simonson y Rob Liefeld, y apareció por primera vez en New Mutants #87 en 1990. Su apariencia era militar y tenía como única misión enfrentar a la Mutant Liberation Front (MLF). Nathan Summers tuvo varios duelos con la MLF y Stryfe, su líder. Durante el número 100 de New Mutants, Stryfe muestra su rostro y da a conocer que es el clon de Cable.

Después de semejante revelación, Cable toma el liderazgo de X-Force. Durante el arco de X-Cutioner’s Song, Stryfe intenta asesinar al Profesor X. Cyclops y Jean Grey son raptados y los X-Men se enteran de que Stryfe está detrás de todo esto. A final de cuentas, el combate final termina en la Luna con el sacrificio de Cable para matar a Styfe.

¿Cuándo comenzó la sociedad entre Cable y Deadpool?

Los icónicos personajes del universo de X-Men se conocieron por primera vez en New Mutants #98 en 1991, sin embargo, fue hasta 2004 cuando inició una serie llamada Cable & Deadpool. Este cómic tal vez no tiene una repercusión dentro de los distintos universos de Marvel, sin embargo, es considerado por la crítica como un producto entretenido, hilarante y brillante.

Cable & Deadpool

En “If Looks Could Kill”, Deadpool es contratado por un grupo religioso para robar un virus, mientras que Cable está aprendiendo a usar su nueva tecnología. A final de cuentas, ambos terminan trabajando juntos. Así nace una extraña, pero muy entretenida sociedad.

Poderes y habilidades

Como mutante, Cable cuenta con telepatía y telequinesia (igual que su madre). Sus poderes son tan impresionantes que puede ver el pasado y, en ocasiones, transfiere su mente y poderes a otras personas.

Por otro lado, Cable posee un brazo metálico para tener mayor fuerza. También tiene un campo de fuerza que lo protege cuando alguien le dispara. También cuenta con un ojo cibernético el cual sirve para ver diferentes espectros que el ojo humano no puede, además de lanzar un rayo láser. Ahora, el avance tecnológico más importante a disposición de Nathan Summers es el de viajar en el tiempo.

Esto, en resumen, es la presentación de Cable, un personaje clave dentro del universo de X-Men el cual veremos en Deadpool 2 película que se estrenará el próximo 18 de mayo en Estados Unidos y, seguramente, también en el resto del mundo.

Cable & Deadpool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *