• compartir

Quitan récords a uno de los más grandes jugadores arcade

Lo que debes saber...

Billy Mitchell era uno de los más grandes jugadores de arcade del mundo hasta que todos se dieron cuenta de su trampa y toda la corrupción que giraba a su alrededor. Todos los jugadores de Call of Duty, Fortnite o PUBG tal vez brillen frente a todos los usuarios que se la pasan viendo Twitch … Continued


Billy Mitchel

Billy Mitchell era uno de los más grandes jugadores de arcade del mundo hasta que todos se dieron cuenta de su trampa y toda la corrupción que giraba a su alrededor.

Todos los jugadores de Call of Duty, Fortnite o PUBG tal vez brillen frente a todos los usuarios que se la pasan viendo Twitch o “personalidades” a través de Youtube, sin embargo, en el inicio del gaming, Billy Mitchel era el amo y señor de las arcades.

¿Qué hacía tan grande a este tipo? Juegos que jamás podrás dominar en tu vida como: Donkey Kong, Pac-Man, Space Invaders, Pong o Tetris.

Billy Mitchell, el hombre detrás de esta historia. Se hizo un nombre por sus puntajes increíblemente altos.

Su primer logro fue alcanzar el puntaje más alto en Donkey Kong: 886,900 en 1982. También fue el primer jugador en matar el juego. Un año más tarde, el jugador de 52 años estableció un récord llegando al nivel 256 en Pac-Man (también logró una puntuación perfecta en el juego con 3,333,360 puntos).


Billy también logró récords para la Ms. Pac-Man, Donkey Kong Junior y BurgerTime. Todos unos clásicos del gaming.

Billy fue seleccionado como uno de los “Jugadores de videojuego del año” por Twin Galaxies y por la U.S. National Video Game Team e incluso fue coronado como “Jugador de videojuegos del siglo” en 1999 por Masaya Nakamura, el Fundador de Namco.

Lamentablemente, sus récords fueron eliminados más rápido que la quincena de un godinez.

Los récords fueron falsos

arcade

Twin Galaxies, una organización que rastrea los récords mundiales de videojuegos, ha concluido una investigación de meses después de que un jugador señalara a Billy por jugar con su sistema para obtener una ventaja.

Jeremy Young presentó una queja por los altos puntajes de Mitchell en Donkey Kong, lo cual es una gran acusación para igualar. Mitchell se negó a jugar contra Steve Wiebe en persona Donkey Kong para demostrar quién es el rey.

Twin Galaxies dijo a través de un comunicado que el video de Billy era falso pues venía de una emulación, en concreto, MAME.

“Las reglas para la presentación de puntajes para las tablas de clasificación competitivas originales de arcade Donkey Kong requieren el uso de hardware arcade original. El uso de MAME o cualquier otro software de emulación para enviar a estas tablas de clasificación está estrictamente prohibido.

“El personal administrativo de Twin Galaxies decidió por unanimidad eliminar todos los puntajes de Billy Mitchell, así como también prohibirle participar en nuestras tablas de clasificación competitivas”.

Si bien Mitchell no ha sido el verdadero poseedor del récord de Donkey Kong desde 2010, es considerado uno de los mejores porque logró esos puntajes en los años 80 y 90. Pero ahora todo se ha deshecho, y su legado de videojuego se acaba de ir al demonio.

(Visited 120 times, 1 visits today)