Tecnología

¿Realidad aumentada en Facebook?

By  | 

Mark Zuckerberg, protagonista de la F8, dio algunos detalles de lo que tiene en mente con Facebook y la realidad virtual.

Para empezar, ¿Qué es la realidad aumentada? La realidad aumentada es la superposición de uno o varios objetos sobre la imagen real que captura la cámara. A pesar de no haber hablado sobre un dispositivo físico, como gafas de realidad virtual o cosas por el estilo, Mark dio un avance al anunciar que podría poner a disposición de los desarrolladores una plataforma abierta para crear herramientas de realidad virtual. Lo que han llamado “Camera Effects Platform”. Algo que irá mas alla de las “herramientas primitivas”, como las que vemos en Pokemon Go. La idea es que la cámara de las apps de Zuckerberg (Como lo son, Facebook, WhatsApp e Instagram) se la base de la propia plataforma de la realidad aumentada. Una plataforma de realidad aumentada contaría con 3 bandas: mostrar información sobre lo que muestra una pantalla, añadir objetos o complementar los existentes.

Se trata de que los Smartphones trabajen con un software potenciado por inteligencia artificial y que disponga de efectos de cámara mucho más potentes que los actuales.

-Mark Zuckerberg

La funciones básicas de la plataforma se irán añadiendo a la App de Facebook en una beta cerrada desde hoy.

Pinta bastante bien, habra que ver que tan rapido se puede adaptar dicha tecnología al dia a dia de todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *