Reseña – Batman: The Killing Joke

¿Fiel a la novela gráfica? Te contamos que nos pareció Batman: The Killing Joke. https://www.youtube.com/watch?v=iC8NdK2Cwd4 Seguramente si son fanáticos de Batman y de los cómics han leido Batman: The Killing Joke, una novela gráfica de Alan Moore y Brian Bolland donde conocemos los origenes del Joker y el grave conflicto que han tenido este personaje … Continued

¿Fiel a la novela gráfica? Te contamos que nos pareció Batman: The Killing Joke.

Seguramente si son fanáticos de Batman y de los cómics han leido Batman: The Killing Joke, una novela gráfica de Alan Moore y Brian Bolland donde conocemos los origenes del Joker y el grave conflicto que han tenido este personaje y el murcielago durante mucho tiempo. Si bien la novela es una de las más aclamadas de este personaje la película animada no es de lo mejor.

Para esta nueva edición de Killing Joke se decidió incluir una pequeña historia relativa a BatGirl/Barbara Gordon, que vaya nos dejó un poco sorprendidos y contrariados. Basicamente la mitad de la película está centrada en este personaje y en demostrar como es su relación con Batman, para después saltar a una adaptación casi al pie de la letra de la novela gráfica. Seguramente esta historia busca argumentar los hechos de la novela gráfica y explicar más la famosa escena donde Barbara es atacada por Joker. Para nosotros esto fue innecesario, si bien la inclusión de este arco de la historia no es malo, para los fans de hueso colorado del cómic no es del todo agradable.

Batman The Killing Joke 2

Otro detalle que notamos es que en momentos la animación no es muy buena, incluso el modelo de los personajes cambia radicalmente lo que salta al espectador.

Es agradable ver que traígan estas historias a la pantalla grande (aunque sea por tiempo muy limitado) para tratar de empapar a los nuevos fans de grandes momentos de este personaje, es un hecho que la adición de BatGirl busca incluir también al público femenino, lamentablemente rompe con mucho del sentido de la novela gráfica. Si eres fanático de Batman y nunca has leido la novela, la película se te hará bastante interesante y es momento de que conozcas una faceta bastante curiosa del caballero de la noche, si eres fan del cómic seguro no te agradará del todo.

Calificación: 7.7

(Visited 25 times, 1 visits today)