Reseña – Dragon Ball: Fusions

Al fin hemos probado Dragon Ball Fusions y aquí te contamos que tal nos ha parecido esta nueva entrega de Ganbarion. Título Dragon Ball: Fusions Compañía  Bandai Namco Genero RPG/Action Plataforma 3DS ESRB T Precio $29,00 USA Jugadores 1 Esta nueva entrega, es totalmente diferente a los demás juegos de Dragon Ball que has probado, … Continued

Al fin hemos probado Dragon Ball Fusions y aquí te contamos que tal nos ha parecido esta nueva entrega de Ganbarion.

Título Dragon Ball: Fusions
Compañía  Bandai Namco
Genero RPG/Action
Plataforma 3DS
ESRB T
Precio $29,00 USA
Jugadores 1

Esta nueva entrega, es totalmente diferente a los demás juegos de Dragon Ball que has probado, debido a que la dinámica de combate es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, si bien, el título está lleno de nostalgia, diversión y combates, con el tiempo notarás que se vuelve repetitivo y además se volverá tedioso jugarlo, si fuiste uno de los que llegó a jugar Legacy of Goku (Para GBA), podrás notar que hay algunas similitudes en cuanto a la dinámica del juego, como el conseguir experiencia para tu personaje y tu equipo, además este juego también retoma la creación del personaje que vimos en Dragon Ball: Xenoverse, en donde pudimos elegir incluso la raza de nuestro personaje.

En esta nueva aventura, también contaremos con un nuevo aliado, llamado ZIku, la máquina que nos ayudará a buscar el ki, las bolas del dragón e incluso nos mostrará los próximos objetivos a cumplir.

maxresdefault-2

Gameplay:

En cuanto al Gameplay, el juego se desenvuelve bien, no es nada espectacular, pero tampoco corre a 8 bits. Si bien es cierto, considero que pudieron haber explotado un poco más el potencial del Nintendo 3DS, no está mal. Sin embargo, si entramos en comparativa con su semejante (Por título) Dragon Ball: Extreme Butoden, la diferencia en el gameplay, es bastante notorio entre un título y otro.

dragon-ball-fusions-promo-04

Jugabilidad:

La jugabilidad en este título, no es nada complicada, de hecho se maneja muy fácil en cuestión de los combates y ataques (pues estos son por turnos). Aunque es necesario recalcar que los controles de vuelo no son los ideales, al principio si cuesta un poco adaptarse a esta modalidad en la que debes usar al menos dos botones y el Joystick para poder volar, sin embargo, con el tiempo te irás adaptando a este sistema.

gameplay4

Bueno, antes que nada como les dije, Dragon Ball: Fusions era muy diferente a los demás juegos de la saga. La mayor diferencia es que en este título es necesario crear un equipo de al menos 5 jugadores para poder combatir. Ya que hayas formado tu equipo, será momento de pelear, en combate podrás ver que los ataques serán por turnos, sí, como lo leíste, en cada combate que tengas deberás elegir entre ataques cuerpo a cuerpo, ataques con ki, ataques especiales o cargar tu ki. (Porque obviamente, si quieres utilizar el Kamehameha, necesitarás mucho de esto).

Además en cada arena, tendrás un área delimitada, lo cual te permitirá lanzarlos fuera de esta y quitarles un poco más de sus puntos de vida. Algo que es necesario aclarar, es que cada ataque o movimiento especial, tiene una animación (lo que hace que a la larga el juego se vuelva repetitivo), por otro lado, tenemos el ataque llamado ataque Zenkai, el cual nos dará la posibilidad de traer nuevos personajes a nuestro equipo, pues si derrotas a algunos enemigos con este ataque, es probable que se unan a tu quinteto. Además tenemos la posibilidad de elegir la dirección en la que queremos atacar o defendernos.

dragonballfusionsjapanesetrailer-1464360797754

¿Fusiones?

Evidentemente y como el título lo indica, podremos usar la fusión como uno de los ataques, lo cual nos permitirá darle más poder al equipo. Por supuesto, en el juego ya existen fusiones predeterminadas, de hecho en nuestro primer equipo, podremos tener a Gotenks, sin embargo, conforme pases la historia, podrás desbloquear la habilidad que te permite fusionarte con cualquier otro personaje.

images

Conclusión:

Dragón Ball: Fusions, es uno de esos títulos que te sacarán algunas risas, el título es bastante entretenido y a veces llega a ser algo nostálgico, pues, podremos ver a personajes entrañables de la saga, sin embargo, con el tiempo se vuelve repetitivo; debido a que siempre vemos exactamente lo mismo en combates, aunque por supuesto esto le permite al jugador probar diferentes técnicas de combate, en cuanto a las fusiones, considero que no importa qué momento sea, siempre será genial hacer un Kamehameha junto a Goku y sus amigos.

Calificación: 7.0