PC

Reseña – FIFA 17

By  | 

Sin duda FIFA 17 es una mejora notable respecto a la entrada del año pasado, con visibles mejoras en el apartado gráfico, gameplay y mecánicas.

[su_table]

Género Deportes
Desarrollador EA Canada
Distribuidor EA Sports
Plataformas PS4, PC, Xbox One, PS3, Xbox 360
Lanzamiento 27 de septiembre del 2016
Precio $59.99 USD

 [/su_table]

El deporte más hermoso del mundo está de vuelta un año más con la llegada de FIFA 17Después de dominar el mercado de la simulación de fútbol durante casi 8 años, se puede decir que el Pro Evolution Soccer 2017 recuperó momentáneamente el trono gracias a su gameplay divertido y realista, frente a un FIFA 16 que simplemente pareció quedarse estancado. Afortunadamente, EA Sports entendió el mensaje, y esta nueva entrada es sin duda un paso en la dirección correcta.

Definitivamente, la característica más llamativa de FIFA 17 es el “The Journey” (El Camino), una suerte de “modo historia”que busca involucrar emocionalmente al jugador en el juego. En The Journey tomarás el control de Alex Hunter, el último heredero de una familia de tradición futbolera; quien, al igual que su padre y su abuelo, buscará llegar a la cima.

w09ezru3plfqfqjjlyty

Aunque la historia es bastante cliché (hijo quiere impresionar a su padre quien no le hace mucho caso, triunfando), Alex es un personaje carismático, por lo que logra que rápidamente nos encariñemos con él. En combinación con otros personajes igualmente atrayentes e interesantes y un genial trabajo de doblaje, la historia realmente te llama a seguir jugando para ver como acaba. Verás a Alex crecer, desde que consigue finalmente una prueba en una academia de fútbol, hasta ser contratado por un equipo, sufrir algunos percances (tanto deportivos como emocionales) y finalmente tener éxito.

A través de pequeñas cinemáticas que se intercalan con los partidos podrás controlar las reacciones de Alex con respecto a las situaciones o personajes a su alrededor. En teoría las diferentes respuestas afectan el carácter de Alex y su relación con los demás personajes; pero realmente, fuera de ganar algunos seguidores o mejorar/empeorar tu reputación con el técnico, lo que digas parece no tener injerencia alguna en el desarrollo de la historia. Definitivamente los árboles de conversación fueron una buena idea pero una oportunidad desperdiciada.

Gracias a buenas actuaciones en los partidos y las sesiones de entrenamiento obligatorias (las cuales, son un gran acierto pues ayudan a mejorar tu habilidad), Alex irá mejorando poco a poco en todas sus estadísticas. Incluso obtendrás puntos de habilidad para utilizar en una especie de árbol de habilidades. De nuevo, el método de mejora fue desaprovechado, pues el árbol es muy pequeño y el sistema de progreso estándar es poco claro. Sabes que subes, pero no sabes por qué o en qué.

Por último, es triste que The Journey dure tan poco — solo una temporada. Queda claro que es una excelente idea, y aunque falta pulirla en muchos aspectos, probablemente termina demasiado pronto. ¡La buena noticia es que después podrás utilizar a Alex en tu FIFA Ultimate Team!

cbqhggo1zf7gwhpavz6x

El aspecto gráfico de FIFA 17 es notable, pues da un salto demasiado grande con respecto a FIFA 16. Tanto en la cancha como en las cinemáticas, el pasto, las porterías, los jugadores y hasta los espectadores se ven mucho mejor que nunca. Especialmente hay que destacar las cinemáticas de The Journey, las cuales son dignas de cualquier juego AAA de cualquier otro género. El cambio al motor gráfico Frostbite le vino de perlas a EA, y definitivamente ilusiona mucho, pues el fotorrealismo en los juegos de deportes se ve más cercano que nunca.

a1098-30b

En cuestiones propias de gameplay, FIFA 17 mejoró algunos aspectos que cojeaban en entregas pasadas, e integró o cambió un par de mecánicas. Por ejemplo, el sistema de colisiones es ahora mucho más realista, así que esos choques múltiples de jugadores que parecían un sketch de televisión barata ya no ocurren más. Por otro lado, el sistema de penaltis y tiros libres fue totalmente cambiado para bien, pues ahora ambos son mucho más realistas y parecidos a lo que pudiera ocurrir en un partido de la vida real. El sistema de tiros de esquina también fue cambiado, pues ahora tendrás que decidir exactamente dónde quieres que caiga el balón y después darle potencia o curva. De nuevo, la idea es interesante sobre el papel pero no está bien ejecutada: es demasiado difícil lograr un buen centro. Realmente, el gameplay ya es excelso, y EA solo está tratando de cambiar y mejorar esos pequeños fallos que siguen molestando a la comunidad. De tanto intentarlo, tarde o temprano logrará corregirlos.

También se introdujo un nuevo sistema de tiros rasos, por lo que —en teoría— ahora es más fácil tirar por el suelo con suficiente potencia. Lamentablemente, este sistema también necesita pulimiento, pues demasiadas veces te saldrán tiros demasiado flojos al tratar de tirar por abajo. Sin embargo es una buena idea para finalmente terminar con la tendencia potencia=altura que lleva en el FIFA demasiados años.

image_4-img

Algunos modos de juego también sufrieron cambios para bien. Por ejemplo, el Modo Carrera (¡donde hasta puedes seleccionar un personaje para aparecer durante los partidos!) ahora te muestra diferentes metas para los diferentes ámbitos de cada club (éxito continental, nacional, financiero, etc.) Con objetivos más específicos y relativos a la popularidad y el dinero que posee cada equipo, realmente cada uno de ellos se siente más único. Ahora también podrás realizar entrenamientos pre-partido en equipo cuando estés jugando con alguien, una sutil pero divertida adición que sin duda es divertida. El FIFA Ultimate Team recibió varios nuevos modos, como torneos y drafts que limitarán a la hora de construir tu equipo. Pondrán a prueba tu habilidad como entrenador para cumplir estas exigencias y después te recompensarán con monedas, sobres y mucho más si logras tener éxito. Es el modo más completo de FIFA 17, y seguramente pasarás horas en él disfrutando de todo lo nuevo que tiene que ofrecer.

En conclusión, FIFA 17 sigue la línea pues es un grandioso juego de fútbol, y ahora con mejoras en prácticamente todos los aspectos con respecto a la entrada del año pasado. Tal vez falle en algunas cosas o intenta cambiar otras que era innecesario tocar, pero es comprensible debido a que la base es increíblemente sólida.

Pros:

+ The Journey es un modo de juego que le da frescura a la franquicia

+ El aspecto gráfico es impresionante

+ Gameplay sólido con mejoras en aspectos clave

Contras:

– The Journey es una gran idea con demasiadas oportunidades desperdiciadas. Esperemos que el modo evolucione mejorando estos aspectos

– Algunos cambios en el gameplay no están bien ejecutados

calificacion-400x296

Comments

comments

Divertido, inteligente, guapo, modesto ,amante del fútbol, la lectura, la música, el buen habla y la buena escritura. Geek y gamer de corazón. Mi pasión: los tacos de pastor. Orgulloso creador de #FueraDelRadar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *