Reseña – Furi

[su_table] Título Furi Compañía  The Game Bakers Genero Acción, Shoot ‘em up Plataforma Playstation 4, PC ESRB M Precio $24.99 USA Jugadores 1 [/su_table] Muchos son los grandes que se suman a las filas de juegos que tratan de ganarse un lugar entre el público, ahora llega un homenaje  a algunos de estos títulos que no … Continued

Título Furi
Compañía  The Game Bakers
Genero Acción, Shoot ‘em up
Plataforma Playstation 4, PC
ESRB M
Precio $24.99 USA
Jugadores 1

Muchos son los grandes que se suman a las filas de juegos que tratan de ganarse un lugar entre el público, ahora llega un homenaje  a algunos de estos títulos que no solo se han ganado su lugar si no que también sirven como inspiración para la creación de nuevas entregas.

La historia de Furi

El juego trata sobre un samurai que se encuentra preso en una celda diseñada precisamente para contenerlo a el, esta se ubica en una dimensión aislada para que no pueda huir, con ayuda de un personaje vestido de conejo es cuando nos liberamos y este nos guía a la salida, no sin antes enfrentarnos a nuestro carcelero al cual tendremos que aniquilar para seguir avanzando.

Durante el juego nos acompaña el hombre con vestimenta de conejo, mientras caminamos entre las dimensiones, este nos explica la trama del juego y nos cuenta sobre cada uno de los carceleros, sus historias y el porque nos encerraron.

furi-01

Básicamente es un juego de derrotar jefes, no hay niveles ni obstáculos, mientras la historia se cuenta en forma de narración mientras caminamos.

Nuestro personaje cuenta con una Katana y una pistola como armas, este tiene una movilidad muy simple, únicamente puedes usar la espada, disparar, cargar ataques, defenderte y esquivar. Puede que se vea muy limitado pero este juego no es muy complejo por lo que no se requiere mas opciones de control.

Cada jefe puede ser un infierno, si batallas desde el inicio no te preocupes, es normal y este es el factor que hace que el juego no se acabe en 40 minutos. Durante el combate tendrás que bajar la salud del enemigo así como sus reservas, sin embargo, incluso en la dificultad más simple esto es complejo ya que mientras se van bajando sus barras de salud la dificultad se incrementa bastante y disminuyen las oportunidades para poder atacar, por otro lado si te llegan a bajar tu salud, la del enemigo se recupera haciendo que la batalla sea mas compleja y larga.

La idea principal es atacar a distancia con la pistola mientras esquivas múltiples ataques y disparos para poder acercarte e iniciar una batalla con la espada.

furi_5

Referencias

El punto del juego es que sea una referencia de muchos otros juegos y adopta muchos factores de estos. Desde el inicio podemos ver como el personaje que nos ayuda a escapar lleva una vestimenta igual a Ravio de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, así mismo el personaje principal tiene parentesco de Afro Samurai y a Samuel Rodrigues de Metal Gear Rising: Revengeance.

El concepto de solo matar jefes es como Shadow of the Colossus, mientras que las peleas nos recuerdan mucho a la cámara de Metal Gear Solid y por otro lado la dificultad intensa puede ser una referencia a Dark Souls.

*Si gustas saber mas referencias, tendrás que jugar este título ya que no nos gustaría arruinarte el juego con algún Spoiler.

Lo Bueno y lo Malo

El juego sin duda es una joya visual, las gráficas junto al diseño de los jefes y escenarios son algo grandioso, pero por otro lado tenemos el problema de que no se pueden apreciar con detalle, lo poco que nos movemos por los niveles para llegar con los jefes es muy frustrante ya que el control es en base a la cámara, la cual cambia de forma inesperada mientras nuestro personaje se desplaza muy pero muy lento.

La música es muy buena, la verdad es que si tiene una de las pocas bandas sonoras que amerita adquirir el soundtrack, esto a su vez hace menos odioso el hecho de morir y tener que iniciar de nuevo o pasar 5 horas tratando de matar al mismo jefe sin éxito.

maxresdefault

Es buen juego pero si es necesario saber como es este antes de comprarlo, este título no es largo pero si depende mucho de quedan bueno seas jugando ya que este si presenta su grado de dificultad hasta en el modo mas sencillo. Claramente el juego es un homenaje a muchos otros juegos y ese es el valor agregado, ver como hacen referencia y como se parece a otros grandes juegos, incluso  al final del juego se muestran en los créditos los agradecimientos a algunos creadores y empresas que crearon los títulos que inspiraron Furi. Fuera de los detalles estéticos y nostálgicos el juego puede ser muy pobre, que si bien no es un juego costoso es posible que prefieras esperar a que baje un poco de precio para poder adquirirlo.

Calificación: 7.0