Reseña – Nioh

Nioh, el nuevo pretexto para comprar un PlayStation 4. Plataforma: PS4 Título: Nioh Genero: RPG Desarrollador: Team Ninja Distribuidor: Koch Media Existen muchos juegos que encontraremos complejos y que incluso podemos decir que se vuelven un reto conforme va pasando el mismo título, algunos ejemplos de esto son Dark Souls 3 y The Witcher 3, … Continued

Nioh, el nuevo pretexto para comprar un PlayStation 4.

Plataforma: PS4

Título: Nioh

Genero: RPG

Desarrollador: Team Ninja

Distribuidor: Koch Media

Existen muchos juegos que encontraremos complejos y que incluso podemos decir que se vuelven un reto conforme va pasando el mismo título, algunos ejemplos de esto son Dark Souls 3 y The Witcher 3, ambos tienen en común que su dificultad no está hecha para novatos. Es aquí donde Nioh, la nueva exclusiva de PlayStation nos ha dejado boquiabiertos, sin más preámbulos continuemos con esta breve reseña.

Existen muchas cosas interesantes en el título, como la variedad de armas, el poder de los guardianes y sobre todo el saber usarlos en el momento indicado, también es necesario mencionar a los jefes de área, del juego, los cuales no son tan difíciles una vez que les tomas medida, sin embargo si hablara de ellos a fondo haría un spoiler irremediable, así que me centrare en tres puntos para hacer esta reseña.

Jugabilidad:

Nioh, es uno de esos juegos que te obliga a morir miles de veces, de esta manera y a base de prueba y error. El juego va avanzando con fluidez, si bien es cierto que existe un “tutorial” después de la primera misión, los comandos y la manera de pelear las iras aprendiendo poco a poco avances el juego, pues existen enemigos rápidos, pesados y realmente fuertes; cabe destacar que el juego me recordó “espiritualmente “a Dark Souls, debido a su estrategia e idea principal.

Conforme avances en la historia, irás consiguiendo nuevas armas (de largo y corto alcance), nuevas armaduras (pesadas y ligeras) al igual que nuevos “poderes”, algo que es necesario destacar es que cualquier enemigo puede ser letal, lo cuál te hará la vida difícil en muchas partes del juego, es decir un jefe de zona puede ser tan fuerte como un enemigo común si no sabes luchar contra él o si tu defensa es quebrada por el oponente, pues en el juego los golpes hacen mucho daño, por lo que te recomiendo que seas un jugador precavido y no te la pases atacando, debido a que sí haces esto es muy probable que termines muerto (pues tu personaje se agotara) y debas volver a tu tumba a recuperar a tu espíritu guardián.

A mi parecer el balance que maneja el juego es muy bueno, pues esto hace que tú como jugador puedas ser tan feroz y letal como quieras, pero esto tendrá consecuencias, lo mismo sucede si te la pasas defendiéndose, llegará un punto en donde tu defensa se quiebre y terminarás de la misma manera.

Dificultad:

Al inicio de esta reseña, comente que el juego no es para novatos, debido a que la dificultad que se maneja es la necesaria para hacer del título un reto constante, aunque el juego no haya tenido un predecesor, se vuelve complicado al momento de pelear contra los enemigos, las bases son las mismas de otros juegos, atacar, defender, esquivar y repetir, por supuesto aquí se añade el espíritu guardián de cada jugador y la habilidad que tenga para desatarlo, al igual que el momento para hacerlo.

Los jefes de zona, no son complicados, realmente son muy fáciles de acabar, aunque probablemente tendrás que morir unas cuantas veces antes para poderlos matar (a menos que estés muy familiarizado con el juego) Cabe destacar, que es necesario también aprender bien un estilo de lucha, pues cada arma que uses tiene por decirlo así una “maestría” y una forma para usarlas, las cuales conocerás conforme las uses, y por supuesto podrás ir desbloqueando nuevos movimientos y nuevas armas. Pero esto ya dependerá de totalmente de ti.

Además debes tomar en cuenta las zonas en las que estés y decidir que arma sería mejor usar, debido a que en ocasiones me sucedió que debía eliminar antes algunos enemigos con el arco, para poder después luchar con los demás con mi katana, ya que el número de enemigos al que te enfrentes tendrá mucho que ver (por más samurái que seas, más de 4 enemigos te harán la vida imposible).

Gameplay:

Nioh es simplemente espectacular en muchas cosas, sobre todo en su gameplay, cada detalle está muy bien cuidado y nos permitirá conocer mejor el ambiente del título, podrás gozar la luz de una fogata a detalle, la estructura de un castillo, o simplemente el filo de tu arma. Sí existe algo que está bien cuidado es el gameplay del juego, además las cinemáticas del mismo son geniales y se ven espectaculares, lo cual nos hace disfrutarlas.

Además, el juego nos brinda la opción de elegir la calidad de las cinemáticas, sin embargo, lo mejor de todo sin duda alguna es la estética que tiene el ambiente de esta exclusiva, todo se ve bien y queda perfecto en donde estés, el fuego, el agua, las luces e inclusive los enemigos. Cada área es distinta, y cada una tiene una magia diferente en su gameplay, además; como algo extra la banda sonora usada en algunas ocasiones encaja muy bien con las diferentes situaciones.

En conclusión, Nioh, es uno de esos pretextos perfectos para tener una PS4, el juego es bueno, su historia tiene un trasfondo cultural interesante, y bueno si disfrutas mucho usar espadas y el combate físico, este juego es para ti, siempre habrá algo nuevo que ver, que hacer o que explorar, el mapa es bastante grande así que no olvides explorar bien todas las áreas disponibles.

• Nueva historia
  • Buena dificultad
  • No hay bugs