Reseña Serial Cleaner. [Nintendo Switch]

Serial Cleaner, Un Oficio Limpio. Hay varios juegos indie en el mercado y siempre te preguntas cuál será el mejor para invertir tu dinero. Por supuesto, todo depende del género que te guste o si sólo juegas de vez en cuando. Con Serial Cleaner, la diversión está garantizada y te despliega curiosidades mientras vamos avanzando … Continued

Serial Cleaner, Un Oficio Limpio.

Hay varios juegos indie en el mercado y siempre te preguntas cuál será el mejor para invertir tu dinero. Por supuesto, todo depende del género que te guste o si sólo juegas de vez en cuando. Con Serial Cleaner, la diversión está garantizada y te despliega curiosidades mientras vamos avanzando en la trama. También te permite desbloquear extras y atuendos.

Comenzarás el juego en tu casa, entonces el teléfono suena y debes ir a contestarlo. Vas a la parte central y encuentras el teléfono sobre un estante en la pared. Resulta que hay personas interesadas en tu oficio, necesitan que te deshagas de la evidencia que ha quedado en la escena del crimen. Primero, simplemente se trata de recoger los cuerpos y llevarlos a tu auto. Una vez hecho esto, debes subirte a tu auto y manejar como si no hubiera un mañana. Después, la temática irá teniendo variaciones pero se tratará de lo mismo; ver que el lugar que te hayan encargado quede como si no hubiera pasado nada.

Serial Cleaner, El Treintañero Que Vive Con Su Mamá.

Eres Bob Leaner, un hombre de alrededor de 30 años a quien su mamá lo llama Bobby. Después de realizar el primer encargo, seguirán entrando llamadas de personas a las que se les recomendaron tus servicios. Estarás en varios lugares de tu casa, mientras escuchas a tu mamá hablando de lo que ocurre con los asesinatos seriales en la televisión, entre otras conversaciones casuales. Cada que regreses a casa, habrá una pantalla introductoria en la que se te explicará en qué año y estación estás.

Por lo que el tiempo irá cambiando a donde vayas. De igual manera, la luz que haya en el escenario dependerá de la hora del día en que estés jugando, ya que el juego está realizado con un sistema de horario en tiempo real. Por lo que, si juegas en la noche, tendrás que escabullirte por los recovecos en la penumbra pero si es de día, no habrá problema con la cantidad de luz que alumbre los lugares que visites.

Ser Serial Cleaner Es Un Trabajo Duro.

Tendrás que depurar la locación de los cadáveres que encuentres, así como de las pistas incriminatorias. Recoge todas las armas y notas, u otras posesiones que tus clientes te indiquen. Realmente, recoger artículos no es complicado, únicamente debes ir a donde se encuentran y listo, podrás recogerlos oprimiendo “A”. Cuando debes de levantar cuerpos, será necesario que oprimas “Y” y lo lleves contigo hasta algún lugar donde puedas tirarlo. Estos lugares para deshacerte de los cuerpos varían desde tu auto, pasando por ventanas rotas en un edificio, hasta estanques con cocodrilos o pirañas.

Existe la posibilidad de limpiar los rastros de sangre que encuentres en la escena del crimen, pero no es obligatorio hacerlo. Si así lo haces, se te desplegará un porcentaje de la sangre que has logrado limpiar. Limpiar la sangre se hace con una aspiradora que activas oprimiendo ZR.

Los escenarios varían y pueden ser desde un lugar al aire libre, como un bosque, o un lugar cerrado, como la oficina de un Periódico. Realmente serán muy variados y llenos de cosas qué hacer.

También, dentro de toda lo que encuentres en los escenarios, habrá algunos que sean interactivos. Esto significa que los escenarios no son estáticos y a veces tendrás la posibilidad, y realmente imprescindible, de mover objetos como puertas eléctricas, barcos, cajas, autos, etc., lo te permitirá cambiar la disposición del lugar facilitándote o complicándote las cosas.

Un Serial Cleaner Sigiloso.

Los policías que cubren la escena del crimen se comportarán de diferente manera. Originalmente, tendrán su rutina de vigilancia moviéndose de un lugar a otro mientras que algún otro siempre esté en un solo lugar. Esto es una rutina y no cambiará, por el momento. Debes evitar a toda costa que la luz de sus linternas te toque, para evitar ser descubierto. Si te ven con la luz de su linterna, tendrás que moverte y evitar que te atrapen.

Esto resulta fácil si hay un lugar cercano donde esconderte (como una caja, un locker, plantas, etc.), en caso de que no haya, tendrás que moverte lo más que puedas y confundir al policía que, eventualmente, dejará de buscarte. Pero si hay varios policías, todos se darán cuenta de que estás ahí y no podrás huir de ellos, a menos que te escondas. Después de que esto suceda, las rutinas de los policías habrán cambiado.

De igual manera, las rutinas de los policías cambiarán cada que se den cuenta que un cadáver ha sido movido o una pista ha desaparecido. Por lo que debes estar al tanto en todo momento.Puedes planear tu estrategia oprimiendo ZL para activar el sentido del limpiador y ver en blanco y negro el lugar entero con los policías haciendo su rutina, mientras que los cuerpos y evidencia que hay que limpiar están resaltados en color. Es importante mencionar que mientras tienes el sentido del limpiador activado los policías seguirán moviéndose, pero tú permanecerás estático.

Datos Extra De Serial Cleaner.

Cada que estés en tu casa y te dirijas a tu auto, encontrarás el periódico sobre el tapete de la entrada. Si lo lees, te dirá la noticia más importante de ese momento en la vida real. Hay datos como la muerte de Janis Joplin a los 27 años de edad, y muchos otros históricamente famosos.

Cuantos más encargos completes, más atuendos desbloquearás. Hay atuendos de todo tipo, desde los más normales de traje y corbata, hasta los que te dejan en paños menores. Es irreverente la manera en la que puedes vestirte para realizar tu trabajo.

Lo mismo pasa con los Encargos Extra. Podrás acceder a ellos una vez que hayas terminado los 20 escenarios principales y únicamente si recogiste los objetos secretos en ellos. Estos encargos serán en total 10.

Serial Cleaner es un juego indie que gana en entretenimiento. Su música y el ambiente creado logran envolverte. Si cometes un error, es muy probable que termines comenzando el escenario, por lo que es recomendable que nunca bajes la guardia.

El juego es recomendado para el público en general, especialmente a los jugadores que gustan de los puzles.

Información del Juego

TÍTULO: Serial Cleaner