Compartir

Oh, Deer God!

Eres un cazador que se encuentra en el bosque con uno de sus amigos, haciendo lo que cualquier cazador estaría haciendo en un lugar así. Por lo que te dispones a cazar a un ciervo, pero sucede algo, un lobo salvaje te ataca y mueres.

Entonces apareces en una especie de limbo en donde una cierva habla contigo y te dice que has hecho cosas muy malas a los animales en tu vida, que es momento de que experimentes lo que es ser uno de ellos y que debes hacerlo durante un tiempo.


La cierva que te habla es The Deer God y te da la bienvenida en la reencarnación animal en la que te has convertido. Te explica que debes redimirte de tus pecados, por lo que ahora serás uno de ellos y sabrás lo que es vivir en el bosque.

Así comienza una historia que te hace pensar en lo que pasaría si algo similar te ocurriera. Ese cazador se comportaba como cualquier otra persona haría, dependiendo de lo que le gusta hacer, pero entonces algo inoportuno e improbable sucede y todo cambia. Sus creencias han sido movidas desde la raíz.

The Deer God, Las Plataformas De Pixel Art.

Durante todo el juego, serás un ciervo que usará las habilidades que vaya ganando para hacerse paso en la aventura.

Comenzarás en medio del bosque corriendo hacia la derecha y podrás interactuar con algunos personajes oprimiendo hacia abajo, ya sea en el stick del Joy-Con derecho o en los botones direccionales del mismo, y podrás brincar con A. De igual manera, habrá uso de otros botones para continuar tu aventura, puedes usar B para usar los poderes de las runas que vayas obteniendo, Y para taclear (ya sea hacia la izquierda o derecha, o hacia arriba o abajo), X para desplegar un menú con las habilidades, las runas, los ítems y, por supuesto, la información. El botón + te permite decidir si quieres ir al menú del juego o sólo usarlo como pausa.

En cuanto vayas avanzando, podrás ver que el juego tiene varias cosas que ofrecer. No sólo podrás hablar con animales, con otros ciervos en especial, sino que también podrás hablar con algunos humanos. Ellos te dirán lo que quieren que tú hagas por ellos y, si lo realizas, tendrás que verlos de nuevo para que te den ítems útiles en tu aventura.

Esos ítems varían y pueden ser usados de diversas maneras. Por ejemplo, en algún momento me quedé atrapado en una caverna y no sabía cómo podría salir de ahí, entonces busqué un ítem en el menú y pude encontrar un hongo. El hongo creció en la caverna y me sirvió de plataforma para poder alcanzar el punto más cercano a la salida.

La primera habilidad que obtendrás es el doble salto y, realmente, será de gran ayuda. Pero, hay que tomar en cuenta que esa habilidad te permite llegar a lugares más altos, si eres un ciervo mayor.

De Ciervo Bebé A Ciervo Mayor.

El juego se va contando en días y, mientras los días vayan avanzando, se hará de noche, amanecerá y habrá todo tipo de climas que irán cambiando el arte de los escenarios. Pero no sólo eso cambiará, también tú lo harás. Primero, eres un ciervo bebé y a medida que pase el tiempo, crecerás.

Si eres un ciervo mayor, podrás brincar más alto y también tus ataques serán potencialmente más certeros, por lo que es recomendable que trates de permanecer así durante toda tu aventura.

Habrá todo tipo de animales salvajes que te atacarán y tendrás que evadirlos o matarlos para hacerte camino, y podrás recuperar tu energía comiendo frutas de los árboles o bayas que encuentres en el camino.

En ocasiones, hallarás entradas a cavernas en las que podrás encontrarte con jefes, que son animales considerablemente más grandes que los que encuentras en la superficie. Si decides hacerles frente, trata de hacer uso de tus habilidades de la mejor manera para salir victorioso.

Ya sea peleando con animales salvajes o con jefes, es muy probable que mueras en ciertas ocasiones, por lo que debes considerar que, cada que eso pasa, regresarás a ser un ciervo bebé y tendrá que pasar tiempo para que recuperes tu madurez.

Existen checkpoints regados por el scrolling del juego y te ayudarán a empezar desde ese punto cada que seas eliminado. Hay unos sellos de ciervo, con la cara de The Deer God, que te ayudarán a permanecer como ciervo maduro si es que te mataron y, de igual manera, comenzar en el punto exacto donde perdiste la vida.

El Loop Del Scroll De The Deer God.

En sí, el juego se basa en lo que las personas o los animales te vayan pidiendo. Si ya tienes que encontrar un ítem y llevárselo a alguien, pero no lo has encontrado, estarás viendo el mismo escenario una y otra vez en un loop. Tienes que ir avanzando en el juego, de acuerdo a lo que los personajes te vayan pidiendo para que puedas avanzar a nuevos escenarios; de otra manera, te quedarás dando vueltas.

Puedes ir hacia la izquierda o derecha, pero el escenario siempre será el mismo hasta que termines lo que tengas pendiente que hacer.

El juego se ve bien y te mantendrá entretenido, pero si requieres de algo de más acción, no creo que sea el juego indicado para ti.

El juego es recomendable para los amantes del Pixel Art y de jugadores que andan buscando juegos diferentes, que les llama la atención un juego por la historia o por lo que ofrecen que no puedan encontrar en otro juego. También es recomendable para quien tenga gusto por juegos indie y con gráficos diferentes a lo que nos tienen acostumbrados las grandes compañías.

Información del Juego

TÍTULO: The Deer God
PLATAFORMA: Nintendo Switch
DESARROLLADOR: Blowfish Studios
FECHA DE SALIDA:  
-AMÉRICAS 21/dic/2017
-EUROPA  
GÉNERO: Aventura / Plataforma
ESRB: T
PRECIO: $7.99
SITIOS WEB OFICIALES: https://www.nintendo.com/games/detail/the-deer-god-switch

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario