Reseña The Elder Scrolls V- Skyrim. [Nintendo Switch]

Skyrim, El Sangre De dragón. The Elder Scrolls V: Skyrim es un juego que saliera originalmente para Xbox 360 y PlayStation 3 el 11 de noviembre de 2011. Ahora, Bethesda decidió relanzarlo en una versión remasterizada para las consolas actuales, en donde destaca el PlayStation VR y el Nintendo Switch. 200 años han pasado desde … Continued

Skyrim, El Sangre De dragón.

The Elder Scrolls V: Skyrim es un juego que saliera originalmente para Xbox 360 y PlayStation 3 el 11 de noviembre de 2011. Ahora, Bethesda decidió relanzarlo en una versión remasterizada para las consolas actuales, en donde destaca el PlayStation VR y el Nintendo Switch.

200 años han pasado desde los eventos ocurridos en Oblivion y el Rey de Skyrim ha sido asesinado, dejando la amenaza de una guerra civil latente. Algunos quieren separarse del débil Tercer Imperio, mientras que otros desean quedarse. También se está viviendo una época en la que los Elder Scrolls han profetizado como el regreso de los dragones y del dios Nórdico de la destrucción.

The Elder Scrolls V: Skyrim te hará sentir que juegas en un mundo parecido a novelas como el Nombre del Viento, Canción de Hielo y Fuego e incluso del Señor de los Anillos. Tiene una influencia enteramente Nórdica y sus personajes provienen de su folclor.

Deja Que La Historia De Skyrim Se Apodere De Tu Corazón.

Comienzas el juego sobre una carreta. Realmente, te encuentras en la parte de atrás y eres parte de un grupo de delincuentes que van camino a morir degollados a manos de un verdugo.

Al llegar, tendrás que elegir qué clase de raza eres dentro de la historia, puedes ser un Nórdico, un Bretón, un Elfo del Bosque, un Elfo Oscuro, un Guardia Rojo, etc. Entonces sucede algo. En el momento en que te mueves y te obligan a postrarte a tu destino fatídico, un dragón aparece y comienza a destruir con fuego todo el lugar. Nadie lo puede creer, pero sabes que es tu momento para lograr escapar. Por lo que así lo haces.

El juego te va introduciendo a su gameplay con pequeños tutoriales que incluso ni siquiera sientes, ya que son parte de la narrativa y pasan completamente desapercibidos. Debido a que acabas de escapar, estás desarmado y no tienes ropa que te permita ser parte de una pelea, por lo que aprendes a saquear cadáveres y hacerte con lo que halles en ellos, y no sólo cadáveres, sino toda clase de ítems que encuentres a tu alrededor. Pero no te emociones y tomes todo lo que deseas ya que, eventualmente, harán que seas lento y no puedas correr.

Es importante mencionar que empezarás el juego en modo de primera persona por lo que, si no te gusta o no te acomodas, no te preocupes, el juego te dejará cambiarlo a tercera persona.

Ayudarás a un amigo a escapar y él te ayudará a ti, pero cuando logres salir entonces se separarán y el verdadero juego comenzará.

Capítulos De Skyrim.

El juego se irá dividiendo en capítulos y en cada uno de ellos habrá algo importante que hacer para seguir con la historia. Pero, como se trata de un mundo abierto, siempre hay side quests que puedes realizar y después continuar con las que se te ponen para que la historia se vaya narrando normalmente.

Habla con los personajes que vayas encontrando, habrá desde los que te quieran atacar debido a que son bandidos, les robaste algo o son magos, entre otros, hasta los que te ayudan mucho. Si hablas con ellos te pedirán favores y te contarán qué es lo que saben acerca de la historia. Cuando vayas con ellos de regreso y les des lo que querían te recompensarán con ítems útiles.

De Igual manera, tienes que prestar atención a lo que te rodea, te encontrarás con puzles sencillos que se basan en tu percepción del lugar en el que estés para que logres activar palancas u otros, pero también los hay de los que debes revisar un objeto en particular desde el menú para poder rotarlo y verlo a detalle.

Es importante tomar en cuenta que, al principio, no tendrás el mejor nivel y habrá que pelear, abrir cerraduras con ayuda de ganzúas, robar objetos, escapar de la cárcel, usar magia, crear pociones en mesas de alquimia, etc. Cada que realices algo, incluso leer libros, te dará más puntos para que subas de nivel.

Cuando esto pase, el juego te indicará que necesitas abrir tu menú e ir a las habilidades para que decidas qué es lo que deseas subir de nivel: el aguante, la salud, o la magia. Si no sabes qué subir de nivel, simplemente ve en orden y ve subiendo de nivel uno a uno cada que te den a elegir. En sí, lo que importa es que tengas buena técnica a la hora de pelear. Pero eso cambiará cuando tengas que enfrentarte a jefes. Entonces sí, trata de equiparte para la ocasión.

Menús De Skyrim.

Cuando oprimes +, podrás acceder a un menú que te permite ver las Misiones que has completado, así como las que tienes pendientes. Puedes seleccionar las que tienes pendientes, y te recomiendo que lo hagas de uno en uno, para que cuando abras el mapa te muestren con una meta el lugar a donde debes ir. También puedes acceder a las Estadísticas que te desplegarán las misiones, los combates, la magia, las artesanías y el crimen que hayas realizado, completado, desbloqueado o eliminado, así como los que te faltan. Y el Sistema, que te permitirá revisar tus dudas sobre lo que se puede hacer en el juego, abandonar la partida, configurar los controles, configurar el sonido y gráficos, guardar la partida rápidamente o guardarla para dejar de jugar, así como cargar partidas previas.

Si oprimes B, podrás acceder al menú que te permite entrar a cuatro diferentes menús. Las habilidades que se mostrarán en constelaciones. La magia que se dividirá en destrucción, restauración, gritos, poderes, y efectos activos. Los objetos que se dividen en armas, pociones, pergaminos, comida, llaves, atuendos, y varios. El mapa que mostrará los lugares que ya hayas visitado y te permitirá ir a ellos tan sólo seleccionarlos, mientras que algunos lugares aparecerán con nombre pero te dirá que necesitas descubrirlo; puedes cambiarlo de mapa local a mapamundi oprimiendo Y.

Puedes acceder a ellos de una manera más fácil al ponerlos en favoritos y usarlos con un botón en particular.

Skyrim De Nintendo Switch.

Tienes magia que hace que se puedan escanear los amiibo que tengas a la mano. Todos los amiibo son compatibles y te darán un cofre con contenido random, lleno de ítems útiles. Pero especialmente los amiibo de Breath of the Wild te darán ítems mejores. Existe la posibilidad de tener la Espada Maestra, el Escudo Hylian y el atuendo de Link, pudiendo obtenerlo dentro del juego en lugares específicos o mediante los amiibo. Si usas cualquier amiibo es muy poco probable que te salga un ítem de Zelda, pero si usas uno de Breath of the Wild, tendrás un 20% de posibilidades de obtenerlos.

En sí, The Elder Scrolls V: Skyrim está lleno de secretos y es un juego que se disfruta de principio a fin. Su ambientación hace que te sientas en una historia medieval repleta de acción y situaciones mágicas.

Skyrim es recomendable para los jugadores en general y en especial para los que disfruten de los juegos de rol y aventura. Si eres de los que quieren perderse en un mapa enorme y disfrutas cuando encuentras algo nuevo o que te sorprende porque es una cueva secreta con tesoros o peligros, Skyrim es el juego perfecto para ti.

Información del Juego

TÍTULO: The Elder Scrolls V: Skyrim
PLATAFORMA: Nintendo Switch