Reseña - Watch Dogs 2 | TierraGamer Reseña - Watch Dogs 2 | TierraGamer

PC

Reseña – Watch Dogs 2

By  | 

Watch Dogs 2 supera a su precuela en todos los aspectos, ofreciendo una experiencia más completa, divertida y dinámica.

[su_table]

Género Acción/aventura
Desarrollador Ubisoft Montreal
Distribuidor Ubisoft
Plataformas PS4, PC, Xbox One
Lanzamiento 15 de noviembre del 2016
Precio $59.99 USD

 [/su_table]

Watch Dogs fue uno de los juegos que generó más expectación durante el último lustro. Ubisoft prometió un mundo gigantesco de mundo abierto con infinitas opciones de hackeo; pero aunque el juego en sí no fue malo, definitivamente no fue tan bueno como se esperaba. Afortunadamente, Ubi se tomó estos 3 años para escuchar la retroalimentación de sus fanáticos. Así, Watch Dogs 2 es un claro avance en la dirección correcta, pues corrige prácticamente todos los defectos de la primera entrega.

Una de las críticas más fuertes que tuvo Watch Dogs, fue precisamente su protagonista, Aiden Pierce. Era un señor joven, no especialmente alegre y simpático, pero tampoco funcionó como antihéroe, por lo que fue recibido con un «meh». Marcus, por el contrario, es un joven en sus 20 chistorete, platicador, dinámico y con una personalidad mucho más llamativa que Aiden.

cxomm41ukaa3ffz

Watch Dogs 2 se lleva a cabo después de la primera entrega. Después de que Aiden —prácticamente sin ayuda— lograra destruir ctOS en Chicago, la «malvada» compañía Blume desarrolló una segunda versión con mucho más alcance (todo Estados Unidos). La premisa del juego es por demás interesante, pues continúa lo planeado en Watch Dogs, algo que relmente no se aleja tanto de nuestra realidad: los aparatos electrónicos recaban todo de ti; tus actividades, tus gustos, tu personalidad. Después, venden esta información al mejor postor. Watch Dogs 2 gira entorno a DedSec, un pequeño grupo de jóvenes hackers que están dispuestos a acabar con Blume, ctOS y la displicencia de todas las personas que no se percatan que están siendo vendidos como mercancía.

Watch Dogs 2 tiene un tono mucho más ligero y alegre que la primera entrega, lleno de referencias a la cultura pop-millenial. Puede no ser del agrado de todos, pero seguro más de uno se sentirá identificado y soltará alguna carcajada. Los compañeros de Marcus en DedSec son más o menos de la misma edad, cada uno con una personalidad diferente, pero alegre. La decidida Citara, el socialmente torpe Josh, el cínico pero definitivamente agradable Welch y el templado Horatio son personajes agradables que te harán compañía, aunque lamentablemente el juego no profundiza tanto en sus motivaciones o interioriza en sus personalidades. Debido a esto, aunque la mayoría de los personajes caen bien, realmente nunca llegas a crear una conexión real con ellos. Además, Watch Dogs 2 puede llegar a confundir en su tono, pues debido a que es relativamente alegre, las escenas más oscuras pueden llegar a sentirse fuera de lugar. Definitivamente Ubi invirtió más en la historia para este juego, pero aún le falta un poco para que esta llegue a niveles sentimentales.

Debido a la gran cantidad de misiones, Watch Dogs 2 es un juego que se puede alargar bastante, sobre todo si te dedicas a explorar cada uno de los rincones que muestra la ciudad de San Francisco. La campaña principal tiene una duración más que aceptable, y las misiones secundarias complementan el nuevo universo de Ubisoft. Aunque algunas misiones secundarias pueden seguir siendo repetitivas, todas añaden un poco de información que te ayuda a comprender la magnitud del poder de Blume y el infame ctOS 2.0.

cxomavoveaaxljo

En cuestiones de gameplay, Watch Dogs 2 tomó todo lo que hizo la entrega original, y lo mejoró. El juego sigue siendo mundo abierto/sigilo/shooter ligero, pero ahora todo se siente mejor. El manejo de autos es mucho más suave, los gráficos son simplemente espectaculares y hay montones de actividades que hacer por San Francisco. Con tu nuevo smartphone podrás bajar aplicaciones que te permiten cambiar el estilo visual del juego (blanco y negro, película de los 80s, etc.), trabajar como chofer, tomarte selfies en lugares específicos para recibir puntos de mejora y mucho más. Eso, por supuesto, sin mencionar las misiones. También podrás coleccionar o comprar diferentes prendas de vestir, colores para tus autos y tus armas, vehículos únicos… definitivamente no te aburrirás.

cxonc5uuuaal2nx

Como ya es costumbre, Ubisoft se saca un excelente en el apartado gráfico-sonoro, algo que nunca hay que dar por sentado. San Francisco es una ciudad llena de vida, colorida y llena de personajes únicos. Con la nueva opción cámara, más de alguna vez te encontrarás en algún lugar que simplemente te llama a tomar una fotografía. Un graffiti en la calle, un atardecer, un imponente edificio… escenas y oportunidades las hay, y muchas. Por otro lado, al igual que en Watch Dogs, hay una gran variedad de canciones licenciadas de diferentes géneros musicales por toda la ciudad, las cuales podrás identificar y añadir a tu biblioteca. Si no tienes ganas de escuchar el ambiente, simplemente saca tu celular y pon tu música favorita mientras luchas contra Blume.  Lamentablemente, de cuando en cuando el juego sufre para mantener este genial aspecto, sobre todo a altas velocidades o en escenas con muchas personas (como un enfrentamiento). Las caídas de fps son notables, y lo peor de todo es que no se recuperan del todo hasta reiniciar completamente el juego.

Watch Dogs 2 hizo grandes adiciones en cuanto a mecánicas de hackeo. En primer lugar, agora podrás utilizar y controlar remotamente un dron y un coche eléctrico, los cuáles te permitirán hackear cosas a distancia, tener una vista panorámica de algún complejo al que te tengas que infiltrar o resolver los minijuegos de hackeo. Hablando de estos últimos, ahora son mucho más esporádicos, pero debido a que ahora se sobreponen mediante una vista de realidad aumentada, ahora son más complejos y dinámicos. Por otro lado, ahora cada persona u objeto ofrece diferentes opciones de hackeo. Por ejemplo, podrás convertir a cualquier persona en un objetivo de la policía para crear una distracción o hacer un pequeño corto circuito en algún electrónico para atraer a algún enemigo y que se despiste.

cxomfs-viairtbd

En tu cuartel también tienes a tu disposición una impresora 3D para crear las armas que necesites, ya sean pistolas, snipers, escopetas o más. Con todas las opciones que tienes a tu disposición, Watch Dogs 2 ofrece muchas oportunidades para que cada quien juegue según su estilo.

Por supuesto, el componente online también hizo un regreso, aunque no se puede decir que triunfal. El objetivo de Ubi era crear un juego donde entrar y salir del juego de otras personas fuera sencillo, para que, en el momento en que quisieras, pudiera realizar misiones con compañeros fácilmente (estilo The Division). Lamentablemente, cuando empezabas a jugar con otra persona, las caídas de rendimiento y fps fueron severas, al punto que el juego llegaba a crashear o tenía que reiniciarse. Ubi se dio cuenta de ello y desactivó el online gran parte del tiempo que duró esta reseña, por lo que no se pudo probar a fondo. Sin embargo, si la compañía logra arreglar este problema de rendimiento, te aseguro que jugar con un amigo será fácil y muy divertido.

En conclusión, Watch Dogs 2 es una excelente secuela, pues supera en todos los aspectos a la entrega original. Las mecánicas son dinámicas, la premisa es importante y el aspecto audiovisual es asombroso. Aunque el juego presenta algunas fallas de rendimiento y de historia, definitivamente es un paso en la dirección correcta.

Pros:

+ San Francisco es una ciudad gigante que está llena de vida y se ve y se escucha espectacular

+ Gameplay mucho más dinámico

+ Tono y personajes más alegres y agradables

+ Premisa significativa e interesante

Contras:

– Caídas de rendimiento y framerate

– Componente online no funciona

– Los personajes y la historia no acaban de convencer

calificacion

Facebook Comments

Divertido, inteligente, guapo, modesto ,amante del fútbol, la lectura, la música, el buen habla y la buena escritura. Geek y gamer de corazón. Mi pasión: los tacos de pastor. Orgulloso creador de #FueraDelRadar.