No debería sorprenderte el retraso de Red Dead Redemption 2 | TierraGamer

PlayStation 4

No debería sorprenderte el retraso de Red Dead Redemption 2

By  | 

La ilusión de ver esta extraordinaria entrega de Rockstar Games en primavera se desvaneció en un abrir y cerrar de ojos.

A mediados de enero, más de un curioso se preguntó para cuándo vendría el anuncio de la fecha oficial de lanzamiento de Red Dead Redemption 2. ¿La razón? Rockstar ya había revelado que durante la primavera de 2018 estaría lista la secuela de la aclamada serie.

La esperanza fue desechada cuando Rockstar reveló a través de su sitio oficial que Red Dead Redemption 2 estaría disponible hasta el 26 de octubre. Si bien el retraso cae como balde de agua fría a los jugadores, también estaba pronosticada. En otras palabras, era inevitable.

Hasta la fecha, Rockstar Games nunca se ha caracterizado por entregar sus juegos “en tiempo y forma”.

El primer detalle por considerar proviene de declaraciones de Strauss Zelnick, director de Take-Two Interactive, durante una junta de inversionistas donde reveló que Red Dead Redemption 2 no estaría listo para el año fiscal que termina el 31 de marzo. Ahora, la primavera finaliza hasta abril y de alguna manera la esperanza seguía viva, pero, en un índice de probabilidad muy bajo.

Red Dead Redemption 2

La creación del juego no ha sido sencilla

Desarrollar un título de las dimensiones de Red Dead Redemption 2 no es un tema de semanas o meses. Trabajar en un juego de mundo abierto con las grandiosas características visuales, desempeño superior y alto valor de entretenimiento requiere mucho tiempo y, si consideramos que Rockstar nunca da un paso en falso, entonces el retraso era inminente.

Ahora, basta recordar cómo individuos clave en los procesos de desarrollo dentro de Rockstar ya no están en la compañía, tal es el caso de Leslie Benzies, productor ejecutivo y lead designer de Red Dead Redemption. Este individuo técnicamente rescató el proceso de creación de la primera entrega y su falta debe pesar.

Rockstar siempre retrasa sus juegos

Una vez más la comunidad de videjugadores alrededor del mundo, incluso la prensa especializada, mostró un alto nivel de ingenuidad cuando pensaron que Red Dead Redemption 2 iba a estar disponible durante la ventana de lanzamiento de primavera. Amables lectores, soñar no cuesta absolutamente nada.

Pasó en su momento con Grand Theft Auto III por los acontecimientos del 11 de septiembre en 2001, Vice City también salió una semana después de la fecha prometida y San Andreas tuvo el mismo tratamiento.

A estas alturas de seguro ya no recuerdas los constantes retrasos por los que pasaron Grand Theft Auto IV y V. Esto no debería ser un tema de alarma y mucho menos, al contrario, es el típico perfeccionismo de Rockstar y sus ganas de entregar títulos dignos para sus más fieles usuarios.

Red Dead Redemption 2

Entonces, ¿la fecha es definitiva?

Cabe señalar que el 26 de octubre es el lanzamiento idóneo pues es la temporada alta y Rockstar no teme a la competencia en puerta, dígase Battlefield o Call of Duty.

Por otro lado, no podemos descartar la posibilidad de otro retraso si así lo requiere la compañía, pues Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online aún gozan de buenas ventas y generan ingresos millonarios.

¿Hay prisa? Tal vez no y eso es lo que a los jugadores le provoca un tremendo dolor de estómago.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *