Cine

Ridley Scott explica porque no haría películas de superhéroes

By  | 

El director de Alien habla de su disgusto respecto a las películas de superhéroes.

Ridley Scott es reconocido por dos grandes la ciencia ficción de los 70s y 80s, Alien y Blade Runner. Pero también ha tenido la habilidad de hacer películas fuera del genero  de ciencia ficción, en su filmografía tan versátil podemos encontrar títulos como Legend, Thelma & Louise, 1492 o American Gangster.

Scott no es ajeno a los blockbusters, es un director que ha logrado el equilibrio entre el entretenimiento y la calidad de sus películas, con una buena recepción tanto del público como de la crítica. Por otro lado la taquilla en los últimos años ha sido invadida por las películas basadas en cómics, específicamente en superhéroes. En recientes entrevistas el director fue cuestionado acerca de las películas de supehéroes, para lo cual su respuesta fue más allá del rechazo.

Las películas de superhéroes no son mi tipo, por eso nunca he hecho una. Me han preguntado varias veces, pero no puedo creer en la delgada linea de la no-realidad en la situación de un superhéroe.
Ya hice una película de ese estilo, si lo piensas Blade Runner es una tira cómica, es una historia contada en un mundo irreal. Podrías poner a Batman o Superman en ese mundo, en esa atmósfera, salvo que yo tengo maldita una buena historia, a diferencia no tener historia!

Aunque Scott no solo esta consternado por las franquicias de Marvel y DC, también dijo que en general la industria cinematográfica “es bastante mala” y eso le preocupa para sus futuros proyectos. A pesar de eso el director quiere “seguir haciendo películas inteligentes”, con las esperanza que las franquicias de superhéroes no lo afecten.

Por lo mientras Ridley regresa como director este año con la secuela de Blade Runner, protagonizada nuevamente por Harrison Ford junto con Ryan Gosling.

[Fuente]

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *