Anime

¿Sabes Cuál Es La Película de Anime Más Taquillera De La Historia?

By  | 

Te Mostramos Kimi No Na Wa

El anime se abre paso en el mundo del cine a cada momento y lo hace de manera excepcional  con ésta hermosa cinta, también conocida como “Your Name”,  está llena del folclor japonés y forma parte de las películas que se estrenaron en  nuestro país en 2017 (aunque originalmente fue estrenada en Japón en 2016, llegó a nuestro continente hasta éste año).

Cuenta la historia del hilo rojo del destino 

La cinta atrapó desde el primer instante a su país de origen, Japón y luego al mundo entero,  pues es bien sabida la leyenda del hilo rojo del destino que cuenta que aquellos que están destinados a encontrarse lo harán sin importar tiempo, lugar o circunstancias, el hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y se puede enredar, tensar pero nunca puede romperse.

Ésta leyenda milenaria y que hace soñar con el verdadero amor y la unión, es plasmada en una historia de dos jóvenes que no se conocen: Mitsuha y Taki, quienes han tenido sueños anormales en los que cambian de cuerpo con otra persona y durante algunos meses experimentan una doble vida que les va dejando lecciones y les ayuda a comprender el mundo de la otra persona, sin embargo un día dejan de soñar

Mitsuha es una estudiante que vive en una zona rural y donde su padre es el  alcalde, vive con su abuela y su hermana menor aprendiendo las danzas tradicionales, sin embargo su sueño es vivir en la ciudad de Tokio por lo que se embarcara en un viaje para encontrarse por azares del destino con alguien que cambiara su vida.

Taki es un chico que estudia y  vive en el centro de Tokio, quien  tiene un trabajo de medio tiempo en un restaurante italiano.  Pasando el tiempo con sus amigos, pronto descubrirá que los sueños que ha tenido lo llevarán a buscar la persona que aparece en ellos.

Superó en taquilla a  “El Viaje de Chihiro”

La cinta  del director y escritor Makoto Shinkai, dejó atrás a El Viaje de Chihiro, escrita por Hayao Miyazaki, se catalogó como la película de anime más taquillera del mundo a nivel internacional al recaudar 281 millones de dólares (la película de Miyazaki recaudó 275 millones). Shinkai  ha escrito   otras obras igual de maravillosas,  como “Cinco centímetros por segundo” o “El jardín de las palabras” (totalmente recomendadas las dos y de las cuales hablaremos en otro post).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *