Sega lanzará su Mega Drive mini porque “moda” | TierraGamer Sega lanzará su Mega Drive mini porque “moda” | TierraGamer

Noticias

Sega lanzará su Mega Drive mini porque “moda”

By  | 

Tal vez llega un poco tarde al tren de las consolas miniatura en alta definición.

En una especie de giro del destino, Sega vuelve a hacer un hardware que, curiosamente, competirá con Nintendo. Este loco movimiento fue presentado durante el Sega Fes 2018 que se lleva a cabo en estos momentos en Japón y a entregado una serie de sorpresas muy interesantes a los fans de esta compañía japonesa que también anunció unos ports de Shenmue I y II. ¿Cuál es el artículo en cuestión? El nuevo y flamante Mega Drive Mini.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para el que no lo sepa, el Sega Genesis era mejor conocido en Europa y Japón como el Mega Drive. ¿Por qué no usaron ese nombre en nuestra región? No lo sabemos, tal vez Genesis sonaba mucho mejor o tal vez Mega no tenía mejor impacto que “Súper”. Hablando en serio, este anuncio llega por sorpresa, pues la moda de las consolas mini está en una especie de bache. En estos momentos, todos los interesados tienen arrumbado su SNES y NES mini y no se ve que lo vayan a desempolvar. Por otro lado, no podemos descartar que la fiel fanaticada de Sega sí tenga planeado comprar el artículo y agotarlo de inmediato.

No sería el primer Mega Drive mini o algo parecido

Antes de entrar en los horribles detalles, el Sega Mega Drive Mini está en desarrollo y, por ahora, su nombre es tentativo. Este artículo que acumulará polvo después de unos 5 o 10 usos (igual que las consolas minis de Nintendo) sirve para celebrar los 30 años del Mega Drive (Genesis). ¿Cómo funciona? Solo necesitas conectarlo al televisor y listo. ¿Qué títulos vendrán? No lo sabemos, pero si ponen Golden Axe y Altered Beast, ya nos tienen en la bolsa.

Ahora, no es la primera consola de Sega que se vende con cientos de juegos precargados. Hay una cantidad exagerada de modelos licenciados y piratas que cuentan con una librería bárbara de juegos de Sega y la mayoría se ven horribles pues no están optimizados para los televisores de hoy. ¿Este Mega Drive Mini será la excepción? ¿También escaseará? Esas son preguntas que tardarán en tener una respuesta.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!