El estudio que adaptó Shadow of the Colossus trabaja en otro remake | TierraGamer

Noticias

El estudio que adaptó Shadow of the Colossus trabaja en otro remake

By  | 

Bluepoint Games, el estudio que se encargó de adaptar Shadow of the Colossus y Uncharted: The Nathan Drake Collection, trabaja en un nuevo proyecto.

Bluepoint Games es bien conocido por realizar el trabajo de adaptar juegos del pasado a la actual generación de consolas. Su trabajo más reciente (bastante bueno) fue Shadow of the Colossus, pero también es el estudio responsable de Uncharted: The Nathan Drake Collection y Gravity Rush Remastered. Tiene una gran experiencia al momento de trabajar con hardware de Sony.


Por lo mismo, se sospecha que el nuevo proyecto en que está inmiscuido es para el PlayStation 4. Lo único que se sabe es que es un remake más, y eso lo confirmó su presidente y copropietario, Marco Thrush. Según él, este nuevo trabajo les permitirá expandirse, especialmente en lo que se refiere a su equipo de arte. Quizá sea una pista acerca de lo que podemos esperar de este equipo.

¿Qué sigue después de Shadow of the Colossus?

Shadow of the Colossus de por sí manejaba una buena cantidad de arte. Pero el juego en que trabajan ahora debe de tener mucho más. ¿Qué podría ser? Aquí es cuando entramos en el terreno de la especulación. Pero un título que de seguro algunos fans querrían en su PS4 es Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, una de las más grandes obras de Hideo Kojima.

También podría ser Metal Gear Solid HD Collection. No sería un proyecto pequeño, sino bastante grande. Sin embargo, hay otros candidatos. Algunos creen que podría tratarse de Demon’s Souls. A diferencia de Dark Souls, que desde un inicio era un título multiplataforma, este juego se ha mantenido como una exclusiva del PlayStation 3.

¿Es algo exclusivo del PS4, o multiplataforma?

El caso es que su servicio de juego en línea terminó de funcionar en febrero de este año. Algunos usuarios crearon servidores privados, pero lógicamente no es lo mismo. Si de verdad se trata de Demon’s Souls sería una nueva forma de darle vida a este gran juego. Desde luego, también podría ser algo que no fuera exclusivo del PS4.

Es decir, que fuera multiplataforma. La compañía ya ha hecho cosas semejantes en el pasado. Pero ante la falta de datos es difícil adivinar que sea. Solo esperemos que la calidad que demostró en Shadow of the Colossus y anteriores adaptaciones la veamos reflejada en su próximo proyecto. Aunque… ¿por qué no mejor hacer algo original? Quizá sus creativos deberían pensar en eso.

Facebook Comments