PlayStation 4

Shadow of The Colossus – Reseña

By  | 

Una de los títulos más grandes de la historia recibe una formidable remasterización para PS4.

El sonido de los pasos del gigante era como un trueno, sus ojos llameantes me miraban a través del polvo que su misma presencia levantaba, su espeso pelaje negro brillaba hermoso con el reflejo del sol del mediodía, su presencia era abrumadora y por un instante no pude moverme, pero entonces, las voces de un lugar lejano y antiguo comenzaron a hablarme y supe que aquel colosal enemigo caería ante mis armas.

Pasos de gigante

Ayer visité de nuevo esa tierra prohibida y sin nombre en la cual no estaba desde hacía más de una década, mis pasos me llevaron por los mismos templos abandonados y las mismas ruinas silenciosas, volví a sentir la emoción de cabalgar en el desierto y tuve que desempolvar la habilidad de mantener el equilibrio mientras una mano gigante trataba de aplastarme.

Volví a sentir la desesperación de estar con las fuerzas al límite mientras trataba de aferrarme para no caer al vacío, también estuvo presente el retorno del miedo y el asombro al sentir como unas sombras milenarias me contemplaban mientras yo dormía.

Shadow of The Colossus

Esto es el remake de Shadow of The Colossus y si no lo has jugado probablemente te estás perdiendo de algunos de los mejores momentos que el PlayStation 4 podrá ofrecerte durante este año.  

El regreso de un clásico

Hace 12 años, el Team Ico capitaneado por Fumito Ueda me llevó de paseo a una tierra misteriosa, llena de melancolía y belleza. Ahora, esta obra maestra regresa gracias al trabajo de BluePoint Games, pero sobre todo al cariño que toda una generación le ha prodigado a lo largo de los años.

El título fue uno de los juegos más exitosos del PS2 y generalmente aparece en el Top 5 de cualquier recuento de la época, esta distinción no es gratuita, ya que Shadow of The Colossus destaca en todos los aspectos técnicos que conforman un juego, pero también destaca en el diseño de personajes, música y sobre todo en la increíble fusión de los géneros de puzzle y aventura.

El juego cuenta la historia de un chico que se dedica a recorrer una solitaria tierra para eliminar a 16 colosales seres, todo para poder salvar a una chica que yace inerte en el interior de un templo.

Shadow of The Colossus

En aquellos días conocíamos poco de la historia, pero a lo largo de los años, los desarrolladores y hasta los mismos jugadores se han dado a la tarea de aclarar un poco los vacíos de la trama, mismos que no serán descritos en esta reseña, pues contienen spoilers.

Buscar y destruir

Como lo hemos mencionado, el objetivo del juego es eliminar a 16 colosos, los cuales se encuentran repartidos a lo largo de un extenso mapa. Para combatirlos, el protagonista tendrá a su disposición una espada, un arco y su caballo, además de habilidades como escalar, saltar y nadar. Para llegar a ellos deberás hacer uso de tu espada, quien te guiará con un haz de luz a lo largo de diversas regiones, como bosques, lagos y desiertos.

El principal reto es lograr encontrar y atacar sus puntos débiles, pero para poder llegar a ellos deberás hacer uso de la observación y la lógica. Los combates son emocionantes, pues el hecho de enfrentar a enemigos tan descomunales y poderosos exigirá toda tu atención para poder aprovechar el momento preciso.

Shadow of The Colossus

No hay más enemigos que los colosos, pero el título plantea otros desafíos, como coleccionar objetos o encontrar santuarios, además, una vez que termines el juego podrás acceder a un interesante modo en donde el tiempo será tu principal enemigo y el New Game +.

¿Por qué volver a Shadow of The Colossus?

Si eres de los que probaste el juego en el pasado también encontrarás cosas nuevas, no solamente los gráficos en 4K, pues el remake le añade un bello modo de fotografía y una que otra sorpresa.  

Afortunadamente el compositor original de la banda sonora, Kow Otani, también estuvo involucrado en la remasterización, por lo que la música, a pesar de ciertas variaciones, seguirá siendo uno de los aspectos más destacados del juego.

Imperdible

Todos aquellos que alguna vez hemos llegado al final de Shadow of The Colossus nos hemos sentido abrumados  por una mezcla de emociones, el juego está compuesto por una profunda melancolía y un sentido de la inmensidad que es difícil de describir, sin ahondar más en el tema estoy seguro de que el final te dejará con un hueco en el estómago o con un gran símbolo de interrogación sobre tu cabeza.

Shadow of The Colossus tiene un lugar bien ganado en la historia de la industria y es uno de los títulos que siempre aparece cuando hay algún debate sobre si los videojuegos deben ser considerados arte o simple entretenimiento. Si tienes un PS4 te lo recomiendo ampliamente.

Tierra Gamer

  • Gráficos increíbles
  • Remasterización impecable
  • Música de ensueño
  • Desafiante en todo momento

Minus Tierra Gamer

  • Poca rejugabilidad
  • La música tiene algunas variaciones que podrían no gustarle a los hardcore fans

Calificación 9.0

Fecha de lanzamiento: 6 de febrero 2018

Plataforma: Playstation 4

Desarrollador : BluePoint Games

Género: Aventura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *