Sony bloquea crossplay de Fortnite entre PS4 y Switch | TierraGamer

E3-2018

Sony bloquea crossplay de Fortnite entre PS4 y Switch

By  | 

Podrás jugar Fortnite en Nintendo Switch con jugadores de Xbox One, PC, Mac y hasta móviles. Pero de nuevo Sony no lo permite en PS4.

El pasado martes se lanzó oficialmente Fortnite en el Nintendo Switch. Después de eso, se reveló que este popular juego de Epic Games tiene habilitado crossplay entre las versiones de Xbox One, PC, Mac y hasta móviles. De esta manera, los poseedores de la consola de Nintendo se unen a una comunidad de jugadores que ya es del rango de los 125 millones.

Eso sin duda alargará la vida útil de este título por mucho tiempo. Pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que no es posible jugar en contra de los que tienen la versión de PlayStation 4. Sony vuelve a limitar el acceso a su red, y solo permite crossplay entre las versiones de PC y dispositivos móviles. Pero el problema es que esto implica otra cosa más.

Sony bloquea crossplay de Fortnite entre PS4 y Switch

Tal parece que los jugadores que tienen una cuenta de Fortnite en PS4 no pueden usarla para jugar en el Nintendo Switch. De modo que todo lo que han acumulado, como apariencias o emotes, no podrán emplearlo. Es lo mismo que pasa con los que quieren hacer algo similar en Xbox One, ya que esta consola no tiene crossplay con la de Sony con este título.

Epic Games está al tanto de la situación, y es por eso mismo que si alguien que juega Fortnite en PS4 quiere conectarse con su cuenta en el Switch, obtendrá no solo un mensaje de error, sino algo más. Se le recomienda crear una nueva cuenta para jugar en la consola de Nintendo. Se destaca que ni la compañía ni el equipo a cargo del juego son responsables de esto.

Este problema respecto al crossplay entre Nintendo Switch y PS4 no es algo nuevo. Lo mismo sucede en Minecraft y Rocket League. Hasta ahora Switch permite esto con el Xbox One, PC y otras plataformas. Pero si Sony cierra su red no hay mucho que pueda hacerse. Fortnite solo es un caso más en este sentido, y de seguro no será el último. Gracias a TV por el aviso.

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *