PlayStation 4

Sony se niega al cross-play entre Xbox One y PS4

By  | 

Phil Spencer declara que Sony no piensa cambiar de postura ante el cross-play entre plataformas.

Continúa la novela entre Microsoft y Sony. El directivo de Xbox, Phil Spencer, ha salido a declarar que al parecer el cross-play  entre PlayStation 4 y Xbox One quizá nunca suceda.

Quienes han seguido el tema sabrán que todo comenzó algunos meses atrás, donde ha habido una iniciativa por parte de Microsoft para unir la experiencia de jugar en línea entre varias plataformas. Lo anterior afortunadamente se ha podido lograr con Nintendo; sin embargo, es Sony quien desde entonces se ha mantenido cerrado ante ésta opción.

Phil Spencer y compañía, han declarado que a pesar de las dificultades seguirían tratando de hacer que ésto suceda. Sin embargo, parece ser que el directivo de Xbox ha empezado a perder la ilusión de que ésto suceda.

Las declarciones vinieron por parte de una entrevista para Gamespot, donde Spencer declaró lo siguiente:

Hablamos con Sony todo el tiempo. Con Minecraft en su plataforma, tenemos que lograr que el juego tenga las mejores ventas y que su jugabilidad se desempeñe de una muy buena forma. De igual manera con Nintendo. La relación con ellos ha sido muy fuerte. Nos han apollado muho y nosotros continuamos colaborando con ellos. Pero con Sony es diferente. Creo que ellos deberían hablar sobre el porqué hacen ésto“.

Lo que Phil quiere es que juegos como Minecraft se pueda unir más a los jugadores, sin importar si están en otra plataforma. A pesar de ésto, Phil no llama a esta causa como perdida; pero sí hace incapié en que hay cosas que nunca cambiarán en la industria.

Así que ahí lo tienen. ¿Qué piensan al respecto? ¿Ustedes quieren o creen que el cross-play entre consolas se logre algún día? Los invitamos a dejarnos sus comentarios.

[Fuente]

Músico, fan de la cultura japonesa, cine, videojuegos y animación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *