E3-2018

Soulcalibur VI es el juego de peleas de E3 2018 por estas razones

By  | 

El juego de peleas de Bandai Namco, Soulcalibur VI, tiene mucho que ofrecer y un sistema de peleas realmente pulido

En algún momento de la vida iba a llegar Soulcalibur VI, eso nos queda claro. La cuestión es cómo regresaría, con qué argumentos y, por supuesto, si tendría invitados notables. Después de jugarlo y platicar con la gente detrás de la serie, me di cuenta de algo, el proyecto ya lleva un buen rato de desarrollo y lo están tomando con toda la seriedad para entregar un juego competitivo.

Con esto en mente, permíteme hablarte de Soulcalibur VI, el juego de peleas más destacado de E3 2018, pues cuenta con los siguientes argumentos: un gameplay sólido e, incluso, refinado, y está pensado para que la comunidad de juegos de pelea lo aproveche lo más posible.

Todo lo que hace épico a Soulcalibur está de vuelta

Vamos por partes, Soucalibur VI no nació así nada más porque sí. Desde que alguien planteó crear la sexta entrega, hasta este artículo, han pasado más o menos cuatro años donde hubo que crear un concepto, desarrollar la idea y comenzar a darle forma. No se trata de tomar los modelos de la entrega pasada, también se intenta hacer algo desde cero o, en este caso, moldear algo a partir de todos los comentarios de los fans.

En ese aspecto, Soulcalibur VI toma en cuenta el sistema de combate de las primeras dos entregas de la serie y las pule lo más posible para tenerlas listas en este juego nuevo. Esta decisión no se tomó nada más por que sí, la opinión de los fans fue tomada en cuenta a la hora del desarrollo. La música, uno de los elementos clave del juego, también está de regreso Junichi Nakatsuri, quien ha acompañado a la serie desde 1998.

¿Geralt será el único invitado?

Desde la segunda entrega hasta la quinta, siempre han pasado personajes invitados a través de Soulcalibur. La decisión de añadir personajes parece sencilla y lógica, sin embargo, hay un trabajo importante detrás de los agentes de marketing de la serie y de saber quiénes podrían funcionar dentro del título. Ahora, la llegada de Geralt no se ve tan descabellada pues la popularidad de The Witcher está comprobada y el protagonista del título de CD Projekt RED usa una espada y magia, detalle que nunca ha estado peleado con Soulcalibur.

La siguiente pregunta que aparece es la de qué otros personajes podrían llegar. Si usan el mismo proceso que con Geralt, es probable que llegue otro protagonista ajeno a la serie, pero, que tendría toda la coherencia del mundo verlo combatiendo con los demás peleadores del juego. Ahora, no descartemos el cruce de licencias de Bandai Namco. Por ejemplo, ya deben pensar si hay alguien en Tekken que podría caber en el título. Para mí, quien escribe el siguiente artículo, Bandai Namco debería negociar con SNK para traer a alguien de Samurai Shodown. ¿Te imaginas a Nakoruru en el título? Sería una gran adición final al título.

La espera por Soulcalibur VI no será tan larga

Soulcalibur VI llegará a PS4, Xbox One y PC este año, precisamente el próximo 19 de octubre. Desde este momento puedo asegurar que no debes tener miedo por alguna clase de atraso, el juego ya se ve sólido y lo suficientemente avanzado. Cinco meses son suficientes para trabajar en la postproducción y ajustes de programación. Si bien la tarea se antoja sencilla, es necesario tener el juego de un modo muy fino para que la comunidad de los juegos de pelea lo reciban con los brazos abiertos.

¿Por qué hago énfasis en el tema de la competitividad? Los juegos de pelea clásicos ahora compiten por alcanzar un lugar en los torneos más importantes de todo el mundo. No es dejar al jugador casual a un lado o, en su defecto, presionar al usuario a que compita a la fuerza, pero, si tu título no está planeado para entrar a EVO, entonces hay un problema serio sobre la percepción de cómo debe ser un juego de peleas.

En lo particular, me emociona mucho Soulcalibur VI, el gameplay se siente muy bien, las mecánicas son muy sólidas y estoy seguro de que esto va a emocionar a los fans de la serie. Como lo mencioné antes, todos los elementos que hacen épica a la serie están ahí: las animaciones, la narrativa y la música son pilares que sostienen al juego y eso también otorga mucho valor al juego.

Por estas razones que creo Soulcalibur VI es el juego de peleas del E3.

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *