Actriz de Star Wars: The Last Jedi, víctima de acoso | TierraGamer Actriz de Star Wars: The Last Jedi, víctima de acoso | TierraGamer

Cine

Actriz de Star Wars: The Last Jedi, víctima de acoso

By  | 

Ante el acoso de parte de pseudo fans, la actriz Kelly Marie Tran, quien interpretó a Rose en Star Wars: The Last Jedi, cierra su cuenta en Instagram.

Este es el tipo de cosas que no deberían pasar, pero suceden. Cuando Star Wars: The Last Jedi salió en cines de todo el mundo el año pasado, generó muchas críticas negativas de parte de los fans. En especial de la forma en que el director Rian Johnson trató a algunos viejos conocidos de la franquicia. Pero no fueron las únicas quejas al respecto.

Algunas de ellas se centraron en Rose, uno de los nuevos personajes que debutaron en esta cinta. Si ya vieron la película, de seguro saben a qué se deben sus quejas. Es cosa de los guionistas de la cinta que se haya desenvuelto de dicha manera. Pero eso no es en modo alguno culpa de la actriz que la interpretó, Kelly Marie Tran.


Star Wars: The Last Jedi, una película que creó ámpula

El caso es que el acoso en contra de ella subió tanto de nivel, que ella se vio obligada a borrar todas sus publicaciones en Instagram. Todo debido a meses y meses de hostigamiento en su contra de supuestos aficionados a Star Wars. Tal parece que su odio hacia el personaje de Star Wars: The Last Jedi lo llevan al extremo de atacar a quien le dio vida.




El fandom “tóxico” en la saga no es algo nuevo en la saga. Muchos creen que el acoso que sufrió Jake Lloyd en su niñez, después de interpretar a Anakin Skywalker, fue el motivo que lo internaran en un psiquiátrico y sus problemas posteriores con la ley. Hayden Christensen prácticamente se retiró de la actuación después de las molestias que sufrió.

Cuando lidias con uno de los peores fandom del mundo

Aunque en este último caso de verdad no actuaba muy bien, pero, en fin. Volviendo al tema, lo que padeció esta actriz es imperdonable. Con la popularización de las redes sociales, este tipo de cosas se están haciendo cada vez más comunes. Lo que si es cierto es que Star Wars: The Last Jedi causó mucha división entre los fans, pero eso no justifica estas actitudes.

Lo interesante de todo esto es que, según ciertos reportes, Kelly Marie Tran podría tener más presencia en Episodio IX. Todo un “gancho al hígado” a las personas a las que no les gustó Rose. Por cierto, hay acusaciones de insultos raciales en su contra, pero no nos consta este aspecto por ahora. Ojalá se tomaran medidas en contra de esto.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!